martes, 27 de abril de 2021

GEORGIA GUIDESTONES VERSUS STONEHENGE

Video: Las piedras de Georgia


 También musiquita para quien prefiera escuchar el Georgia de Ray Charles
 https://www.youtube.com/watch?v=U-GhmFyKIPk


La estructura



Pertenecer a una de tantas generaciones bisagra a lo largo de la historia  resulta todo un privilegio, quizás como lo fueran las que presenciaron en vivo y en directo la archireconocida  "Caída del Imperio Romano" sin necesidad de asistir a uno de aquellos cines de sesión continua de la infancia  durante la década de los 60 del pasado siglo. 

 (imagen tomada de un blog contestarario)

Si hay algo que subyuga al poder es creerse que debe erigirse en salvador de la imperfecta e instintiva naturaleza humana. Lo que cada cual piense al respecto implicitará su postura más o menos consciente referente a esta cuesión.

13 comentarios:

  1. Muy cierto: somos un poco la generación -o las generaciones- bisagra: nos situamos entre dos siglos, entre dos épocas, con un antes y un después de todo. ¿Habrá momento, tiempo u ocasión para contarlo a los nietos? Bueno, es una manera de decir las cosas: yo no tengo de eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO: Mientras me enrollaba respondiendo a tu comentario han entrado los dos comentaristas siguientes, por eso tu respuesta aparece al final. De todos modos se inicia como de costumbre, con tu nombre en mayúsculas.

      Eliminar
  2. También estamos los que nacimos cuando se abortaba un inicio de libertades y llegamos un poco mayores cuando esta se restituía.
    Me temo de que lo del pastor y los perros es de todas las épocas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN: Imagino que cada quien se sentirá a su manera, lo importante será hacerlo de buen corazón y gozarse de lo que los demás le ofrecen.

      Eliminar
  3. ¿Y por ser generación bisagra será por lo que nos hemos pillado tantas veces los dedos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACKEL: Ni idea, aunque resultaría mono escribir que: afirmativo!

      Eliminar
  4. CAYETANO: Tengo dos nietos adolescentes y tampoco puedo decir ni mu, pero los veo venir. Tan solo me corresponde ver, oír y callar. En el fondo me dan pena pero de nada serviría intervenir si se no se desea algo ardientemente, y no disponen de demasiado fuego precisamente!! De todos modos me han servido de hilo conductor para romper aún más mis esquemas instintivos y analizar fríamente los condicionantes humanos a través de la historia y solaparlos a un futuro que no me pertenece. Y mira que en su día me puse morada de leer Asimov. Me consta fehacientemente que una parte de mi genética ha sido transmitida, allá ellos como la desarrollen porque en ella hay de todo. Al menos me consta y no me hago vanas ilusiones. sigo mi camino más tranquila y también más cansada, lo natural, vamos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos viviendo el cambio de un modelo social en occidente, de acuerdo que algunas hemos vivido otros cambios, pero nada comparable con el actual. Conspiraciones hay muchas, y la mayoría son delirantes, sin embargo no despreciemos la existencia de poderes ocultos, me refiero a los que no salen en tv, que andan detrás de acelerar un cambio hacia sociedades hipervigiladas en las que veremos reducirse nuestra pequeño espacio de libertad personal. Este es el camino que se intuye. Maravillosa canción de Ray Charles, y esas piedras con mandamientos para la humanidad, representan otra de las variadas doctrinas que campan por el mundo.No olvidemos que algunas triunfaron para convertir en ruinas sociedades prósperas. Así que no me parece descabellado que en estos tiempos caóticos, las guidestones sirvan de manual para una pandilla de locos con poder económico y político.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. MARGA: No podría estar más de acuerdo. La principal de las razones es que siempre proyecte mis ilusiones en las buenas palabras ajenas y ello me ha conducido al presente punto de experiencia al descubrir lo ilusa que soy, por más que me conforme creyéndome que resulta de lo más común, lo cual no me consuela en absoluto.,

    ResponderEliminar
  7. Lo que quieren es que no digamos nada. Aceptemos lo que hay y en lo que no estemos de acuerdo, pues, son lentejas...

    No sé si hay conspiraciones, pero gente que quiere poder e inventa teorías, las hay a montón.

    Besote guapa. Espero que puedas ver mi actualización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL .: ..... No me apetece decir que son los tiempos que como colectivo hemos propiciado sin enterarnos, eso sí, a un nivel ínfimo de correcto desarrollo emocional colectivo. Ja, pero ya ves, lo estoy escribiendo.

      Eliminar
  8. El mundo sigue siendo un bucle. Y tiene que ser muy cansado ser un Sísifo.
    Mejor lo pintamos de dos colores.

    Salud

    ResponderEliminar