lunes, 19 de abril de 2021

CUESTION DE FIDELIDAD PRIVADA , OJALA TAMBIEN PÚBLICA


 

18 comentarios:

  1. El eterno debate entre la herencia genética y la educación. Tanto monta una cosa como la otra. ¿Se hizo o se deshizo Hitler?
    Un saludo Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO: Me temo que Hitler empleó sus capacidades de la manera más cómoda para sí mismo, la egoísta y llegó a los mismos extremos de los sátrapas.
      También me temo que herencia y educación sean como dos bien avenidos que se apoyan el uno en el otro para hacer “espacio” : una sola carne: bipolar, eso sí. Las consecuencias están más que claras a través de la historia!

      Eliminar
  2. Cuando compruebo la inteligencia innata del niño, es cuando me doy cuenta de que es la educación la que les cercena esa inteligencia, cuando llegan a hombres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN: Me temo que es cierto. Quizás sea una buena excusa para consolar a una criatura gravemente ofendida por inocente ..... o sencillamente tonta.!

      Eliminar
  3. ERIK: Imagino que dependerá de lo que cada cual interprete como reset
    El universo, incluido nuestro bello planeta y tod@s sus “enzimitas” o “antenitas” está en continuo movimiento o “reset” .
    Lo cierto es que me preocupa lo mismo que a mi perra Zola, será cuestión de adaptarse y si no se puede , mejor echarse a dormir de pura impotencia.

    ResponderEliminar
  4. Si pretendemos no ser, cuando somos... malo es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COLORTODOC. En mi caso concreto la suma de circunstancias + envejecimiento me ha resultado útil para conocer los extremos de la propia naturaleza humana e irme preparando para lo peor de la misma, es decir analizar el no ser aún siendo. Las barreras entre la polaridad bueno/malo se reforman . Al menos espero que el balance final me ayude a mejorar el talante, ya que soy la más cercana a mi misma y conviene llevarse bien con uno mismo.

      Eliminar
  5. Me gusta verte por aquí.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRACY . Me alegra mucho tu visita y tu simpatía! Gracias coleguita Correcaminos!

      Eliminar
  6. El hacedor que sepa hacer lo que el deshacedor ha deshecho buen hacedor será.

    ResponderEliminar
  7. Pues es el gran dilema, mejor dicho la imposibilidad de saber si somos como somos por genética y por ambiente, todo mezclado o que ya estamos predestinados desde el nacimiento. En realidad, cada vez estoy más convencida de que tal como señalaban los estoicos, lo que nos rodea es en lo fundamental incontrolable, casi nada decidimos y, por lo tanto, muy difícil es convertirse en artífice de la propia vida.
    Abrazos y qué bien que hayas vuelto, el destino quería tu regreso, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARGA: Gracias Marga, como últimamente ando divagando entre las luces y las sombras celestes suelo alejarme mucho del barro, ya que luego hay que emplear demasiado tiempo lavándose y el agotamiento acucia!
      Ciertamente en el estoicismo me identifico aunque la otra mitad de mi persona disfrute mucho del quehacer diario intentando hacerlo cada vez más liviano. Todo un reto que se torna en juego hasta caer rendida en la cama para acabar descubriendo que permanecer dormida sin temor a despertar resulta de lo más atrayente!

      Eliminar
  8. Uno no puede llevar mascara toda su vida, algunos piensan que si, pero es imposible. Somos una mezcla, aunque yo soy partidario de pensar que somos más como nos hacemos, con las limitaciones de como somos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. DANIEL: El mérito consiste en pensar y actuar en consecuencia. Y como cada etapa vital tiene sus ciclos, procuro enfocar el proceso que más me satisfaga en cada uno. Por ejemplo pase de ser de corazón una joven y adulta sociable a asumir limitaciones en aumento con buen talante interno pero mal genio de puertas para fuera, básicamente para no ser molestada, o para ahuyentar mosquitos ávidos de sangre ajena.
    Inevitablemente cada momento vital conlleva su propia máscara, siempre la misma además de caducar y caerse, resultaría aburrido !

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexion, un juego de palabras como casi un trabalenguas, pero con una verdad indiscutible. Tuve que leerlo mas de una vez para comprenderlo

    ResponderEliminar
  11. JOSÉ: Efectivamente un trabalenguas que invita a indagar sobre nuestras luces y sombras.

    ResponderEliminar