jueves, 25 de octubre de 2018

HABLEMOS DE POLÍTICA CON MAYOR PERSPECTIVA DE LA QUE NOS VENDEN

Organizing Leviathan. Conference by Victor Lapuente (University of Gothemburg)




Lo cierto es que escucharle me ha devuelto cierto buen  ánimo que los medios de comunicación nacionales, según mi forma de sentir,   habían secuestrado .  Ha desarrollado una conferencia REDONDA alrededor de la relación entre política y corrupción.
En cuanto a dicha conferencia me resulta muy triste observar la "gran audiencia".  Sin comentarios, pero muy ilustrativo.  Me temo que seguramente habría acabado levantando ampollas a demasiados  líderes sociales  con afán de popularidad quizás  tanto como a sus votantes,  .... pero ¿y los jóvenes cultitos, tan bilingües ellos, en su mayoría?  No se les ha visto por el aula. Ahhh si, seguramente andarían buscándose los garbanzos por ahí fuera.  ¿Será por ello que no podrían asistir?

El conferenciante hace referencia a   Sarah Chayes , autora de obras tales como : "El castigo de la virtud", "Ladrones de estado"  https://en.wikipedia.org/wiki/Sarah_Chayes.


Para quienes no puedan seguir la conferencia en inglés de este español que trabaja en la Universidad de Gothemburg, añado el siguiente enlace que nos muestra el personaje Alpuente y su obra " Organizando el Leviathan"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-victor-lapuente/4795750/#                 

15 comentarios:

  1. Está tan generalizada la corrupción entre la clase política que son muchos los que creen que los políticos decentes son en realidad medio tontos por no aprovechar su cargo para lucrarse o seguir medrando en política. Por eso no es de extrañar que se note su falta en conferencias donde les van a contar lo que no quieren oír. Lástima no saber inglés. Visitaré el enlace que propones como alternativa.
    Salufos, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Ciertamente una caracter'istica de primitivismo. Me ha parecido una conferencia muy ilustrativa al relacionar la corrupcio'n entre los pol'iticos electos y un funcionarado estable y bien remunerado. Como estoy muy verde en estas cuestiones pues me ha parecido un enfoque la mar de interesante.
      Espero que el enlace sea de tu agrado.

      Eliminar
  2. Yo creo que ya no puedo estar mas decepcioonado con nuestros políticos en genera, y lo peor es que ellos no salen de la nada, si no de nuestra sociedad.
    A buen entendedor...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Estamos muy quemados. Lo cierto es que cada quien deber'ia salir a la palestra dejando tras de s'i la casa bien limpita!. Ay.
      Ver'as, solo hay que fijarse en la gran aficci'on de algunos y algunas ignorantes por hacerse famosos para embolsarse una pasta gansa. Ese es el sustrato que m'as vende y que tambi'en vota.

      Eliminar
    2. No se por qu'e raz'on entre el comentario que acabo de hacerle a Cayetano y el tuyo los acentos se han vuelto locos y se descolocan. Seguramente el teclado se niegue a poner los acentos en su sitio. Ja, menudo problema, pues escribir'e sin acentos.

      Eliminar
  3. He visto completo el programa de A la carta y he constatado lo mucho que debe cambiar la política en España, si queremos que esa actividad encuentre la dignidad que núnca tuvo.
    Y creo que va para largo, a la vista de la escasa atención que el conferenciante tiene en el primer video.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. JUAN L. TRUJILLO. Te acuerdas de aquello de SPAIN IS DIFFERENT. Pues eso, pero para peor, nos salvan, supuestamente, el solecito y las playitas por muy simpaticos que sigamos siendo los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos creen que por haber sido elegidos para realizar funciones públicas, pueden "disponer" para su beneficio.

    Deben acordarse que están ahí para servir (desde ser útil, hasta ayudar) y no para ser servido.

    Ya son corruptos desde que aceptan un cargo para el que no están capacitados..

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  6. La voy a ver después de cenar, desde luego, estamos muy manipulados por los medios, en cuanto te alejas de ellos unos días, empieza a aclararse la neurona.
    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Nuestros políticos han caído bajo mínimos por su propia ineptitud y sequedad de ideas. Tendrá que volver Diogenes con su linterna.

    ResponderEliminar
  8. MARCOS. Y representan a las mayorías, por tanto....... conozco bien a bastantes que se sienten fuera de lugar en la presente tesitura,!

    ResponderEliminar
  9. He visto el vídeo en español, a pesar de hablar cuatro idiomas (español, castellano, portelefono y avoces) no conozco el ingles. Es difícil, muy difícil lo que se expone, buscar el equilibrio es lo apropiado. Aquí el control se confunde con burocratizacion y en no pocas ocasiones ha sido esta burocratizacion la que ampara la corrupcion. No hay opciones políticas buenas o malas, la mayoría son tan buenas como malas, lo que cambia la realidad son las personas y las intenciones de quienes las ejecutan...
    Lo de hacer un pacto de Estado en España, de momento es inviable, todos los partidos políticos están firmemente decididos a salvar "al pueblo", tener tvs idoneas y no pagar impuestos..
    Lo de que cambien los gobiernos y se cambien mucha personas, es para pensar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. TEMUJIN: Gracias por hacerme sonreir, eres muy majo. De acuerdo contigo, las unidades, células, átomos, ocultos en una identidad, en el inconsciente colectivo eso es lo que nos dirige y como anden chungos..... de mal a peor irá la sociedad hasta que se "zombilice" del todo, luego todo en automático y con la biología en declive.
    La esperanza siempre se pone en los más jóvenes, pero con el nefasto ejemplo que recibimos y que damos, se diluye...... ¿o serán pensamientos de vieja?
    Hace poco pedí perdón a mis hijos por haberlos traído al mundo, pero evidentemente, no me entendieron, quizá se acuerden cuando les llegue su "sanmartín". Cuando los traje al mundo yo era como ellos y de poco sirven los avisos prematuros si "natura y circunstancia no otorgan." Mis padres, los pobres, ni se enteraron que bastante tenían con sobrevivir y sin darse cuenta cargaron sobre mis espaldas la responsabilidad vital.

    ResponderEliminar