sábado, 25 de febrero de 2017

HISTORIA DE UN GENIO, TERRIBLEMENTE TRISTE GENIO




http://sanzar-mjt.blogspot.com.es/2017/02/beethoven-tristemente-genial_25.html

ZWEIG

Cierta "perlita" encontrada por el antiguo blog del OTOÑO CASI INVIERNO, que vuelve a ser  un espacio público. A partir de ahora se procurará no resultar tan redundante como el presente brasero.



Stefan Zweig

1881-1942. Escritor austriaco. Cosmopolita y psicólogo ingenioso destaco por sus obras biográficas y relatos históricos. Se suicidó junto a su esposa en Brasil, donde vivía exiliado desde la llegada del nazismo a su país.

FRASES:

* No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.


* Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.

* El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza.

* Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.

* Nada torna a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.

* La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado.

* La medida más segura de toda fuerza es la resistencia que vence.

* Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él.

jueves, 23 de febrero de 2017

VALGA LA REDUNDANCIA


Aunque procuró  alimentarles lo mejor que se fue posible acabaron por engullirlo todo aunque alguna miguita debió perderse  como para  intentar convertirse  en un ojo "que al  ojo miraba" o también "que por el ojo miraba", según se mire.

Esta imagen resultaba demasiado simbólica para algún ojo.  Junto con la anterior y la siguiente acaban de ser rescatadas del torbellino de un  minóico (laberíntico) disco duro.
Por alguna parte aparece cierta casual miniatura. ¿Dónde está Wally?   Reflejo de reflejo. No se trata de la imagen a través del cristal pero sí de la misma figura. Espontanea casualidad, de nuevo.  La blanca del escaparate del lámparas  invitaba a ser inmortalizada y el ojo cumplió su deseo.
Debió ser algo así como la siguiente viñeta, tan humana.


Quino,  de nombre Joaquín Salvador Lavado Tejón, ingenioso creador de Mafalda, lo llamó: "Miguelito y el libre albedrío".

La siguiente entrada versará sobre la redundancia de este blog y más que posibles  medidas a tomar.  Al término "brasero" le sobra su acompañante "invierno", porque evidentemente su función es la de calentar y el frío va implícito en su nombre. Invierno, a todas luces sobra.

"En hebreo âj. Probablemente tomado del egípcio, significa bandeja de fuego. Se trata de un receptáculo que en Egipto se usaba para hacer fuego  y que también servía para los holocaustos y para quemar incienso."

 Me resulta curioso que sobre el concepto  principal de mi permanencia bloguera.  Algo propio me anda rechinando, y no me gusta. Tomaré cartas en el asunto en cuanto alguna inspiración sensata me lo permita, de momento me limitaré a dejar constancia de  cómo caí en la cuenta de tamaño desatino, por  azar. Me aplicaré el cuento y procuraré ir disminuyendo el grado de redundancia de  diversas maneras.
Algo ha crecido exponencialmente con todo este lío del brasero: mi valoración  hacia los amig@s que a través de  su paciente afecto materializado ahí siguen. Gracias querid@s.

Me acechan muchas interrogantes acerca del presente  blog y dudo si  iniciar otro diferente o incluso  si volver al primero, el de la primera imagen, porque en el fondo, y en la superficie, debo haberme convertido en una vieja cómoda y sentimental; dudo si encontraré un nombre adecuado sin redundar, sin redondear. (Primer párrafo: redundante) (Segunda imagen: idem) (Tercera imagen: esa se libra, que no es mía, es de Quino....pero tiene dos, casi tres, viñetas muy parecidas.)




miércoles, 15 de febrero de 2017

El portátil no consigue acceder a la WiFi de ninguna de las bibliotecas.  Toca esperar y dedicarme a los multiples menesteres en la lista de espera.
Pensaba enlazar unos recientes documentos del canal2 (La 2) de tve tan solo accesibles  hasta el 17 de Febrero.
Se encuentran en la seccion "Documaster" y tienen que ver con la Rusia de los últimos zares y su consecuencia, el siguiente documental sobre la confrontación, odio, de Stalin hacia Trotski.
De ambos se extraen jugosas conclusiones en absoluto ajenas a los más experimentados en el arte de vivir, pero quizás convenga verlo a otros mas, seguramente a quienes ni interese.
Cuando disponga de medios procurare buscar los enlaces por youtube a modo de recordatorio, al menos, pues ya no se encontraran disponibles a través de  RTVE A LA CARTA.
Mientras tanto ajo y agua