miércoles, 13 de septiembre de 2017

¡YAQUEANDO. PELIGRO INMINENTE!




Este es mensaje recibido hace unas semanas. Básicamente:
  A partir de octubre del 2017, en Chrome (versión 62) se mostrará una advertencia de No es seguro en todas las páginas HTTP que el usuario visite en modo incógnito y en cualquiera en la que los usuarios introduzcan texto en un formulario. 

Chrome mostrará advertencias de seguridad enhttp://braserodeinvierno.blogspot.com
Para: El propietario de http://braserodeinvierno.blogspot.com,
A partir de octubre del 2017, en Chrome (versión 62) se mostrará una advertencia de No es seguro en todas las páginas HTTP que el usuario visite en modo incógnito y en cualquiera en la que los usuarios introduzcan texto en un formulario.
Las URL de tu sitio web que te indicamos a continuación contienen campos de entrada de texto (como < input type="text" > o < input type="email" >) que activarán la nueva advertencia de Chrome. Revisa los ejemplos para ver en qué casos aparecerán y, de este modo, poder tomar las medidas necesarias a fin de proteger los datos de los usuarios. La lista no es exhaustiva.
Esta nueva advertencia forma parte de un plan a largo plazo cuyo fin es marcar todas las páginas que usen el protocolo HTTP como no seguras.

Para solucionar el problema, sigue estos pasos:

Migra tus páginas web a HTTPS
Para evitar que aparezca la notificación No es seguro cuando los usuarios de Chrome visiten tu sitio web, recoge únicamente los datos de entrada de las páginas que usen el protocolo HTTPS.

¿Necesitas más ayuda?

Para obtener más información sobre este cambio, consulta la entrada de blog sobre los próximos pasos para mejorar la seguridad de conexión.
Descubre cómo proteger un sitio web con el protocolo HTTPS.
Haz preguntas en nuestro foro para obtener más ayuda. Indica el tipo de mensaje [WNC-10038795].
Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043 | Cancelar suscripción de este tipo de mensaje 
Añade a los partners que deben recibir mensajes para esta cuenta de Search Console.


Por tanto quienes visiten este blog, ya están avisados, según la programación inteligente de Google, Parkway Mountain View, CA 94043  EL PRESENTE BLOG, "Brasero de Invierno" deja de ser seguro.

Parece ser que blogger ha decidido comenzar a cobrar una cantidad, mas o menos ridícula, por cada blog "sin anuncios" y por tanto comienza amenazando.
Wordpress comenzó siendo gratuito y ahora no me permite acceder a mi blog si no "renuevo suscripción" Además ha incluido propaganda no autorizada por mi. Por tanto Wordpress caput, pronto blogger idem, al tiempo.


No se trata de pagar, que podría molestarme tener que abrirme una cuenta en bitcoin o indicar los datos de mi tarjeta débito/crédito.

Resulta más sencillo que todo eso.  Es que he vivido muchos años escribiendo de manera razonablemente  feliz sin que existiera blogger, wordpress o lo que sea, y por supuesto podré seguir haciéndolo si me place  con o sin advertencia de seguridad,  además,  el futuro que tenemos en la cresta ya no me pertenece. 

Lo que deseé conocer y comprender en su día ya resulta una labor caduca. Asumir tanto la  necedad  como el inmenso desconocimiento propios se puede llegar a convertir  en "cierta ventaja" socialmente tachada de "locura o deterioro mental". Si bien nunca dejaré las puertas cerradas a cualquier sorpresa digna de mención y de paso, "ya-que-ando", aprovechar la circunstancia que sea, negativas incluidas, para pasar un buen rato haciendo lo que mas me agrada: escribir cuando me apetezca, pues poco más me queda hacer en la vida y si la negatividad o el dolor tuvieran visos de vencer, las medidas para que no permitir que me abduzcan ya están tomadas.

 


Aprovecharé la ocasión para contar una  anécdota y un cuentecillo oriental: El segundo lo escribiré en blog del "Otoño casi invierno".

La primera es que escuché una conversación en la que una joven comentaba que no se donde (debo andar algo "teniente") un robot había sido destruido porque se había inventado un lenguaje privado para comunicarse con otros robots  y su creador lo había destruido al descubrir que lo hubiera hecho sin su intervención.  ¿A quien le extrañará esto tras ver ciertas películas fruto de la imaginación de algunos "guionistas"?


Por cierto,  cuando considero una película, una novela, una vida personal, me fijo principalmente en la coherencia de su guión, ya pasó el tiempo de los efectos especiales, el purismo de las imágenes y demás zarandajas.  A través de la imaginación expuesta en dicho guión tanto por medio de sus imágenes como de su texto, se pueden apreciar las manipulaciones y los intereses que los humanos nos autoimponemos. La incoherencia servida en bandeja, especialmente en todo tipo de pantallas, incluida la propia, ya que uno aún reside por aquí.

Escrito esto último, SEA este un blog peligroso, sin blandenguerías ni compromisos.  Ya puestos .....que solo accedan a él los valientes, y por supuesto los bonísimos amig@s y compañer@s que he encontrado por el deambular bloguero desde el año 2009.

Por cierto, ¿cuantos recuerdan a Isaac Asimov?
https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica

13 comentarios:

  1. Pues yo seguiré visitándote aunque me salgan mil y un mensajes de peligro.
    ¿Qué sería de la vida sin un poco de riesgo? Mortalmente aburrida ¿no?
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Empecemos a hacernos a la idea de queInternet pronto dejará de ser gratuíto.
    por cierto, ahora se me actulizado mi lista de lectura y apareces la primera. Será que están preparando el escenario para el pay sí o sí.
    Esa conversación se refiere al caso de dos ordenadores -en un experimento de Inteligencia Artificial- que crearon un lenguaje propio que solo entendían ellos. Los desconectaron por si acaso se les ocurría volar la Tierra.
    En fin, cuánto nos queda por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMALTEA. Gracias por la aclaración...algo escuché de refilón y no me acabé de enterar, pero fue suficiente.

      Eliminar
  3. El caso es fastidiar, pues yo no pienso pagar ni un céntimo, bastante hago con ver sus anuncios, ya hace un tiempo que estoy considerando volver a mi vida anterior a Internet, pero no va a ser posible ¿Comenzar a ir al banco de nuevo? y tantas y tantas otras diligencias que hago por Internet, claro que para eso no me hace falta Google para nada, comienzan a caerme gordos... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Ahí estamos, ahí. De todos modos, la contraparte agradecida me obliga a agradecer haber conocido a través de blogger a tanta gente maja y excelente que me soporta y alegra la vida.

      Eliminar
  4. No me han enviado esa comunicación, pero estaré atento. En todo caso, por aquí me tendrás.

    Ya veremos.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Ocurrió tras publicar la penúltimos escueta entrada en valenciano/catalan tras el estupido atentado en la Rambla de Barcelona.
      Relacionamos o "me ha tocado la china en el zapato"?

      Eliminar
    2. MANUEL. Por cierto cuando he intentado acceder a la lista de lectura de blogger desde cualquiera de los blogs no se me permitía y me recomendaba abrir un dominio privado a cambio de unos euros al año. También me daba la opción de "ahora no" que pinché y volví a acceder...de momento. Ya se irá viendo por donde vienen los tiros.
      En su día también me negué a acceder al blog a través de Google+. Si bien últimamente me ando inclinando más por el blog del Otoño...y aun me queda un tercero que utilizo a modo de cajón de sastre. Con todo tengo todas las entradas con sus respectivos comentarios a buen recaudo ....y son una barbaridad que aun debería reorganizar.

      Eliminar
  5. Seguiré visitando, mientras pueda. Seguiré publicando, mientras me dejen. Seguiré escribiendo mientras tenga cosas que decir y la vista y las neuronas, me lo permitan.
    Lo hice desde siempre y aunque no había internet, algún poema terminaba por aparecer entre las páginas de un libro o en las amarillas notas de un cuaderno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN. En esas estamos Juan L. Gracias por tu comentario y tu compañía.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que me espero todo. Así que habrá que agotar todo lo que tengamos que decir, que cada vez tenemos que decir menos y hacernos a la idea de una jubilación sin blogger y sin ordenador.

    Por cierto, muy favorecida en brazos del robot-lover, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GREGORIO: Y nos repetimos y damos vueltas y vueltas sobre el huso de la misma rueca.
      Jajjj, no soy proclive a imágenes que sugieran intimidad física, pero ya que este va a ser un blog señalado con la "LETRA ESCARLATA", pues hale a darle caña y unos buenos motivos para que lo sea, no sea que luego blogger se arrepienta.

      Eliminar
    2. GREGORIO. Me olvidaba. Tengo entre mis imágenes una semejante a la de tu avatar pero tallada en madera. La encontré hace años en la entrada de una casa en Kronberg y la fotografié porque me llamó la atención, junto a un cartel con el nombre de una calle: "Philosophenweg". Cuando los rescate te los mostraré.

      Eliminar