sábado, 29 de abril de 2017

REBOBINANDO - EL MEJOR BAILE DE LA HISTORIA

El mejor baile de pareja de la Historia. Hoy es su día. 



Nunca volvieron a bailar juntos. Pero cuando lo hicieron, en 1940, se escribió la mejor página de la historia del baile. Eleanor Powell y Fred Astaire parecían la sombra de cada uno. Él nunca tuvo una pareja más competitiva y perfecta. Ella era él. Aquí les vemos al son del Begin the Beguine, la inmortal melodía de Cole Porter. Comenta brevemente la escena Frank Sinatra.  (Youtube)


17 comentarios:

  1. ¡Que maravilla!
    Y yo que pensaba que había visto todos los bailes de Fred, este no lo conocía, es mas, a ella creo que tampoco la conocía...
    Muchas gracias, guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Por esa misma razón que dices lo he "colgado", ya ves, de vez en cuando tengo ideas tranquilitas aunque sea danza de claqué. Bs. con salud.

      Eliminar
  2. Que buenos eh...

    No lo había visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO: Así es y ya lo hemos visto. Bsss.

      Eliminar
  3. Hola Guapa: El baile y la música... El big band (swing y jazz sobre todo) me relaja y siempre lo asocio a mis estudios universitarios. Acompañados de este baile de Astaire y Powell es genial...

    Andaba de piscina con los monos (monos, porque están encima de mi siempre).

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra haberte retrotraído a tiempos felices anteriores. Eso de la piscina con monos encima me resuena, no podrás nadar a no ser que te escapes de casa sin que nadie se entere. Bs. familiar.

      Eliminar
  4. Me haces feliz con este video y esta melodia, mis pies se han ido moviendo al ritmo de ellos...
    ¡una maravilla!
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESDE MI OLIMPO: Cuanto me alegra querida, bailemos como sea porque bailando se suavizan las penas. Bsss.

      Eliminar
  5. No me animo a decir si fue o no la mejor pareja de baile que tuvo don Fred, pero seguro fue una de las más sincronizadas!
    Una maravilla que uno no se cansa de ver.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NEOGEMINIS: La más popular, con la que se llevaba a matar,por cierto, fue Ginger Rogers. Son maravillas de nuestro género, como podría serlo cualquier aspecto de la naturaleza, diría yo. Bsss.

      Eliminar
  6. Para mi nunca pasará de moda, me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  7. PLUVISCA: Cierto, me parece que esta virguería no puede pasar de moda, otra cosa es que los nuevos habitantes de la tierra resulten ignorantes del pasado, como viene ocurriendo con más frecuencia de la que me gustaría. Bsss.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que no me ha gustado nunca el musical, a parte de algunas películas como Víctor o Victoria o Cabaret, he de reconocer que la pareja hacía verdaderas maravillas. Ahora yo en el cine siempre he preferido las películas inteligentes de amor y las sociales como Casablanca.

    Buen artículo, me ha gustado esa facilidad que tenían de moverse.


    Un abrazo

    Vicent

    ResponderEliminar
  9. Cantando bajo la lluvia, me remite en enlace directo a mi madre y a mi padre ¿pues de quien más pudiese yo haber tenido noticias de esto?. El baile es precioso, desde el Origen. Mover el cuerpo es Mover el Alma y bajo la lluvia, en medio de la Naturaleza, bajo el sol recalcitrante y un cielo lìmpido u obscuro... bueno, el vislumbrar el Todo.
    Tú y Yo, trenza ahuecada en mi palma ( Mistral), efectivamente sin necesidad de palabras. Para mi eres un alter ego que emerge de la coincidencia y la sincronía que hemos tenido desde "siempre", blogósfera mediante.
    Mi cariño por ti, siempre!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta soltura y coordinación, a mis padres les encantaban. Gracias por recordarme algún gusto de ellos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Cosas gratas de ver varias veces
    Cariños mil lleguen a ti

    ResponderEliminar