domingo, 5 de marzo de 2017

Mensaje de la cápsula del tiempo

 Extracto de "Mis Creencias".



"Vivimos una época rica en inteligencias creadoras, cuyas expresiones han de acrecentar considerablemente nuestras vidas. Hoy cruzamos los mares merced a la fuerza desarrollada por el hombre, y empleamos también esa energía para aliviar a la humanidad del trabajo muscular agotador. Aprendimos a volar y somos capaces de enviar mensajes y noticias sin dificultad alguna a los más remotos lugares del mundo, por medio de ondas eléctricas".

"No obstante, la producción y distribución de bienes se halla por completo desorganizada, de manera que la mayoría ha de vivir temerosa ante la posibilidad de verse eliminada del ciclo económico, y sufrir así la falta de lo necesario. Además, los habitantes de las distintas naciones se matan entre sí a intervalos regulares, por lo que también debido a esta causa debe sentir miedo y terror todo el que piense en el futuro. Esta anomalía se debe al hecho de que la inteligencia y el carácter de las masas son muy inferiores a la inteligencia y al carácter de los pocos que producen algo valioso para la comunidad. Confío en que la posteridad lea estas afirmaciones con un sentido de justicia y la necesidad de un cambio en la situación."


Albert Einstein

Mis creencias

Chiste publicado en el año 2006                                               

8 comentarios:

  1. Ya ves...Hemos desperdiciado el saber humano en que los demas piensen como pensamos nosotros...Y no veas lo que le haremos a quienes venga de otros lares de la Galaxia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. MANUEL. Una pena gorda y lo peor es que envueltos en el celofán de nuestros intereses no seamos conscientes de nuestra insignificancia. Nos viene "de fábrica".

    ResponderEliminar
  3. Me asombra que yo haya pensado hace ya tiempo como lo hace el genio de Albert, ya ves, hasta me refiero a el por el nombre, es que cuando se es igual intelectualmente, da ciertos derechos ¿No?...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. GENIN. Seguro que en algún plano que otro posees mucha genialidad!! Ahh pero Alberto nació mucho antes. El mismo año que mi padre.

    ResponderEliminar
  5. Inteligencia hay mucha, pero también conductas criminales y estúpidas.
    Si toda la inteligencia que se pone al servicio de´la tecnología aplicada al mal, a la guerra, al espionaje, etc. se pusiera al servicio de la medicina o de la producción/distribución de alimentos, no habría ni hambre ni enfermedades en el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. CAYETANO: Tengo entendido que existen diversos tipos de inteligencia. Tienes toda la razón del mundo, de todos modos y muy a mi pesar me temo que el poder de la negatividad y de la pasividad, por motivos inconfesables, resulta muy superior al contrario, por más que nos empeñemos en lo contrario... y cuanto me duele.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, grande Einstein, muy grande... cuanta verdad en tan poco texto... Me encanta

    ResponderEliminar
  8. TEMUJIN. Debió sufrir lo suyo para expresarse así. Al menos disponía de su mente como recurso donde refugiarse.

    ResponderEliminar