sábado, 25 de febrero de 2017

ZWEIG

Cierta "perlita" encontrada por el antiguo blog del OTOÑO CASI INVIERNO, que vuelve a ser  un espacio público. A partir de ahora se procurará no resultar tan redundante como el presente brasero.



Stefan Zweig

1881-1942. Escritor austriaco. Cosmopolita y psicólogo ingenioso destaco por sus obras biográficas y relatos históricos. Se suicidó junto a su esposa en Brasil, donde vivía exiliado desde la llegada del nazismo a su país.

FRASES:

* No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.


* Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.

* El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza.

* Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.

* Nada torna a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.

* La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado.

* La medida más segura de toda fuerza es la resistencia que vence.

* Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él.

6 comentarios:

  1. Siempre pensé eso que dice Zweig de que aquellos que más hablan de actuar en nombre de Dios, son los más intransigentes, fanáticos y crueles.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO: Ando experimentando con el blog del Otoño.

      Eliminar
  2. Leido desde joven, eran otros tiempos y nuestra educacion era de mejor calidad que la actual
    Bueno te decia leido desde joven las frases que nos regalas cada ua para hacer un largo comentario
    Solo dire que la primer frase la vivo dado que es el sendero que a esta edad es inevitable
    Y de la vejez que dejamos de sufrir por el pasadoy diria yo que sabemos o aprendemos (algunos no todos) a vivir el dia a dia y cada momento con una suave bienvenida
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando que sacando de un libro o varios, de cualquier autor, las frases que a uno le diera la gana, se podría llenar un rollo de papel higiénico...o mas... jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Soy una gran admiradora de Zweig, así es que te pido permiso para copiar esas frases, que además pienso regalárselas a un amigo que es muy de frases. ¿Me das tu permiso?

    ResponderEliminar
  5. Zweig es la lectura reconfortante, la que alienta a superar las adversidades y enfrentarse al mundo con lo que llevamos puesto. Un escritor que me ayudó a ampliar el foco del entendimiento.

    ResponderEliminar