miércoles, 15 de febrero de 2017

El portátil no consigue acceder a la WiFi de ninguna de las bibliotecas.  Toca esperar y dedicarme a los multiples menesteres en la lista de espera.
Pensaba enlazar unos recientes documentos del canal2 (La 2) de tve tan solo accesibles  hasta el 17 de Febrero.
Se encuentran en la seccion "Documaster" y tienen que ver con la Rusia de los últimos zares y su consecuencia, el siguiente documental sobre la confrontación, odio, de Stalin hacia Trotski.
De ambos se extraen jugosas conclusiones en absoluto ajenas a los más experimentados en el arte de vivir, pero quizás convenga verlo a otros mas, seguramente a quienes ni interese.
Cuando disponga de medios procurare buscar los enlaces por youtube a modo de recordatorio, al menos, pues ya no se encontraran disponibles a través de  RTVE A LA CARTA.
Mientras tanto ajo y agua

13 comentarios:

  1. Suerte en tu camino hacia la consecución de una conexión segura. A veces no es tarea fácil. A mí alguna vez me pasó en otros lugares y da bastante rabia.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Intentaré contarte brevemente la circunstancia:
      1-
      Tenia pendiente organizar unos 1000 gigas de material guardado desde 2003.
      2- Sabia que no dispondría de fibra óptica en Denia aprovecharía ese tiempo para pasar ese mal trago, amen de seguir cuidándome y nadando en tiempos difíciles y sin colaboración alguna.
      3- Desde la última entrada organizar tanto giga me ha llevado a la presente fecha. Por fin organizado para saber donde y como se encuentra todo y poder encontrarlo sin perder tiempo futuro y para facilitarme la labor retrospectiva como patrimonio para descendientes a sabiendas que será su elección molestarse en leerlo. (De momento no muestran interés y yo aprendo con su actitud) A mis soledades voy y de mis soledades vengo....y no encuentro solución, que no es plato de gusto.
      4- Esta labor me ha dejado k.o. y ya veremos cómo consigo renacer de tanta pesada persistente y aburrida mismidad. Necesito hacerlo por diversos motivos, el principal no aburrirme de tanta pelmez intrínseca.
      5- Cuando comienzo a respirar y me acerco a la biblioteca me entero que por aquí la wifi lleva días dando por....a todo ...
      6- Toca parón no solo por cuestión wifi sino porque he de desarrollar el papel de madre aun nutricia en diversos sentidos para el cuarentón infantil que acude en vacaciones en busca de consuelo emocional.
      7- y final: Res de res hasta Marzo. Aprovecharé ese tiempo para intentar sentirme viva en compañía y laboreos obsoletos....pero necesarios a otro. Simplemente amor.

      Eliminar
  2. Pues eso no es normal, te lo dice uno que anduvo un montón conectándose en las biblio, ellos suelen tener técnicos, y o es un problema de ellos o de tu ordenata. Pero ellos también tienen ordenatas para el publico, al menos aquí, mientras se arregla la cosa podías conectarte con uno de esos, bueno, perdona, mi propósito es tratar de ayudar :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Gracias guapetón que ya he visto tu nuevo perfil en este minichisme telefónico desde el que tan solo puedo visitar amigos y escribir comentarios unos 15 días al mes. Yuppy hoy puedo. Gracias de nuevo!
      Tienes toda la razón pero como ya le he contado a Cayetano parece que el problema se encuentra "en el aire". Es la primera vez que me ocurre.

      Eliminar
  3. Como no solo de ajo y agua vive el hombre, al menos el prudente, mejor esperar. Cuando se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACKEL. No me hables de prudencia que no me la consigo sacudir de encima. A ver si puedo. Chico menudo agobio me he "ordenado" durante las ultimas semanas. Ahora el mero hecho de salir de paseo tiene visos de fiesta. Espero tiempos interiores mejores y como me acostumbre a ello no tengo intención de perdérmelo. Los externos vengan como sea, seguirán su curso pero me parece que con la vejez me he ganado la pensión vitalicia de subjetividad optimista!!

      Eliminar
  4. Una vecina le echaba galletas al ajo y agua...A lo mejor endulza un poco.

    Besote guapa. He estado viendo documentales sobre la Iera guerra mundial y justo sobre la Rusia zarista y su caida.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Huy temo que mi intensidad emocional me dirija hacia los extremos. "Ajo y agua" para elaborar unas sabrosas sopas de ajo de primero y de postre las galletas...muchas y bien ricas. Resulta curioso que tanto positivismo bajo el microscopio encamine en la dirección contraria, y entonces hay que tomar MEDIDAS.
      No te pierdas el video del enfrentamiento entre Troski y Stalin, muy bueno y muy realistamente cainita.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. MARTHA. Siento muchísimo no haber podido acercarme por tu casa últimamente lo cuento en el primer comentario. Lo cierto es que tu presencia me consuela! Tantas gracias!

      Eliminar
  6. A ver si pronto vuelves a estar en danza wifi. Gracias y sacaré tiempo para ver el documental que propones y algún otro.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. AMALTEA. Ay el tiempo, tan necesario para nuestro consumo vital, un tesoro y a su vez tormento porque en realidad es lo que nos consume .... para que luego determinados cálculos nos indiquen que es relativo! Tras muchos años viviendo a gran velocidad enfermé de pena y me pasé a la vida " slow" sin pausa. Así la vida se saborea y se valora mucho mas aunque duela.
    Son muy buenos reportajes pero poco o nada nuevo te aportaran, de todos modos los disfruté por buenos y por el momento político de su retransmisión que coincidia con cierta reunión que acaecía en determinada plaza de toros madrileña.

    ResponderEliminar
  8. Me estoy replanteando seriamente la tenencia de una linea wifi por muy diversos motivos, de salud principalmente, también de amortización. No siempre han de haber problemas de red en las bibliotecas de los sitios por donde me muevo.Además cada vez tengo menos que decir sin repetirme, que ya me pasé muchos pueblos y ahora me toca soportar la contrapartida al deber organizarlo todo. Eso llevará mucho tiempo en mi slow way of life si no pienso prescindir del resto de actividades.

    ResponderEliminar