lunes, 16 de enero de 2017

UNA LUCHADORA DE ALTA INTENSIDAD: SILVIE GUILLEM, e inteligente ser humano

HARDtalk   Sylvie Guillem   Ballet Dancer & GUILLEM: BEAUTIFUL FORCE OF NATURE


https://youtu.be/D6CUbTcUBpY

Una joven y espectacular gimnasta olímpica que aún siendo muy joven hubo de entrar, inicialmente a su pesar, en el mundo de la danza.



https://youtu.be/QmMaNQBED8Q

 "I was not losing time" o expresado de otra manera: dejó de un modo muy decidido el ballet de la Opera de París y a Nureyev  porque no estaba dispuesta a que sus imposiciones le hicieran perder tiempo y le impideran llevar a cabo sus amplios proyectos de futuro tales como aceptar ofertas puntuales para danzar dondequiera que le llamaran  siempre que  le ofrecieran una propuesta atractiva.  Ella decide ser su propio "manager" tanto de su vida como de su carrera artística.  Dama fuerte, disciplinada (alineación de su sol con el planeta saturno en Piscis, el signo de la entrega absoluta) e independiente (su luna, que representa el instinto se encuentra situada  en el signo del arquero y por tanto en manos, al igual que su sol pisciano, del expansivo Júpiter),  a la par que ágil, esforzada, perfeccionista y sobre todo inteligente (triple alineación entre su sol {identidad}, Saturno rotundidad} y Mercurio {agilidad, movimiento}, en un mundo donde nacer mujer a veces tiene más de inconveniente profesional que de ventaja. Ella debió sufrirlo y lucharía bravamente por superarlo con todo el arsenal planetario que le amparaba a tal fin.
De todos modos conviene considerar que pertenece a una generación fuerte, (especialmente si sus planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte) conectan en su geometría con los transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón), como es su caso. Se trata de una generalidad mucho más fuerte que las anteriores y las subsiguientes. Una generación en la que se aliaron dos importantes  planetas transpersonales: Urano y Plutón, en su caso escoltados por Marte (que representa la acción/actividad/voluntad) y un sol regentado (influenciado) por el planeta de la expansión por excelencia conocido como Jupiter, situado en el signo solar más fuerte: el toro.= materialización/recreación de su persona a tope. Resulta que conozco por experiencia familiar directa la enorme fuerza de dicho símbolo en semejante ubicación en el sector del trabajo y la capacidad de sacrificio. Esta mujer se encuentra en la élite de la misma. Estamos hablando de los años 1965 y 1966.  No es teoría, lo he comprobado personalmente entre bastantes personas pertenecientes a dicha franja temporal que no solo me asombran sino  que sinceramente valoro.
No deja de resultar curioso que dicho periodo de tiempo también transformara mi destino de una forma crucial y maravillosa, cuando enlazados a Marte se plantaron en un punto decisivo de mi geometría, por tanto  no son de extrañar las peculiares capacidades de un gran número de nacidos a lo largo de dicha pinza espacio temporal.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Sylvie_Guillem



Abandonó a Nureyev y la Opera de París en busca de libertad, (Luna en Sagitario) necesitaba tomar las riendas de su carrera y encontró tanto hogar  como libertad en el Royal Ballet de Londres. Dicho luminar, la luna,  objeto de las aplicaciones más increiblemente diversas, tales como el instinto así como, entre otras representa el periodo de vida que se adjudica a la infancia:  se encuentra en cuadratura (enorme esfuerzo) con el planeta de la disciplina y la rigidez por antonomasia: Saturno. De este modo ha resultado ser la más brillante estrella de la danza durante treinta años. Se trata de una mujer muy fuerte, con la fuerza y la estructura física de una  gimnasta, perfeccionista y disciplinada al máximo. Mientras, debido al paso del tiempo, poco a poco ha ido espaciando sus actuaciones sobre el escenario se ha  reinventado como activista ecológica , principalmente en una controvertida asociación de protección marina conocida  como  SEASHEPERD. ORG que toma acciones directas en el problema. Se suele relajar paseando por los los Alpes suizos en compañía de su perra.
En la actualidad cuenta con 51 maravillosos años.

..................hasta aquí la entrada programada para ayer.

16/1/2017
*Los detractores de los análisis astrológicos que lean las anteriores letras estarán recordando OFIUCO, y no voy a negar su existencia, si bien me limito a aplicar creativamente los conocimientos más ancestrales cuando no se interpretaba al mismo. Seguro que los nuevos astrólogos serios (entre los que se encuentra un buen número de matemáticos) le estarán siguiendo la pista y anotando características que amplíen o maticen su influencia, (como en su día ocurrió con el descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón, ) pero eso no se podrá comunicar hasta un futuro lo  suficientemente lejano como para poder  extraer conclusiones fehacientes. Antiguamente la observación celeste a interpretar tan solo alcanzaba hasta Saturno, pero se interpretaban asteroides del cinturón de Júpiter, tales como  Ceres, Vesta, o Palas. En realidad otorgaron  nombres de dioses y héroes a los asteroides cuya ubicación y movimiento podían rastrear. En la actualidad también se interpretan, sobre todo Ceres, muy popular en la astrología francesa.

 Conviene recordar que la astrología se basa en "observación y estadística" elaborada desde el principio de los tiempos, por ello resulta tan generalista y confusa para cualquier neófito y corre el peligro  de ser interpretada tan demencialmente como el vídeo cómico que viene a continuación.   Escrito en términos castizos: "No tiene cuenta mezclar churras con merinas" (y no estoy escribiendo sobre sociedad ni política)  Sería como intentar establecer un ridículo "diálogo de besugos" entre personas y culturas de tiempos lejanos. Parece ser algo que sigue ocurriendo en la actualidad puesto que aunque los individuos  coincidamos en el mismo espacio temporal sin embargo las relaciones neuronales que establecen nuestros pensamientos y actitudes se manifiestan en tiempos/circunstancias culturales absolutamente diversos. (¿nudo gordiano?, ¿babel?) Se trata de algo ampliamente observado a lo largo del TIEMPO que lleva digeriendo los  millones de células que me componen, algo que  me descorazona de incomodidad pero  que también, contradictoriamente, abre las puertas a la esperanza.
Esta última cuestión de la esperanza   también  podría observarse en los astros, pero ese sería otro cuento esta vez relacionado con ciertas  estadísticas de régimen  interno de la propia astrología conocidas como "modalidades". Es decir un resumen planetario  muy decisivo que inclina la balanza del conjunto planetario personal hacia tres modalidades conocidas como: cardinal, fijo y mutable.  Estos factores  se entremezclan  en diversas proporciones en la geometría natal y su proporción suele indicar el "tinte", "el sonido" dominante del individuo, salvo que factores de otra índole lo impidan o implementen.

Por tanto, de todo lo anteriormente expuesto se deduce que  no conviene opinar sobre cuestiones desconocidas  porque se podrían volver en contra de uno en cualquier momento  de  manera  inesperada, incluido el siguiente chiste banal y ridículo que  para muchos implicaría una irreverente conversación entre besugos y  defenestración de  la persona que pergeñara, allá por 2013, semejante cruel y explícito  diálogo entre Chicote y la personificación por excelencia del símbolo de la cristiandad.
 Resulta evidente que disponemos de incontables archivos a rebosar de crueldades y sinsentidos  humorísticos y esta cuestión quizás diera para escribir en demasía, cosa que en su día quizás hubiera hecho, pero su tiempo ya pasó y  ahora escribirlo  resultaría peligrosamente gravoso a mi salud emocional.



* Esta entrada estaba programada para el domingo día 15 del presente mes pero "in itínere" recibí el anterior vídeo del más gamberro de mis hijos y me pareció oportuno incluirlo para mostrar fehacientemente lo que acabo de exponer sobre la utilización capciosa de un supuestamente mismo lenguaje entre  culturas  alejadas unos dos mil años entre sí en el tiempo. A continuación me pregunto si dicho "mecanismo" de una manera mucho menos burda, incluso oculta para la mayoría de nosotros (la publicidad p.e.) , no ha sido y sigue siendo utilizado por demasiados estamentos de una forma ignoro hasta qué punto consciente, seguramente inconsciente en su mayoría.


Por tanto, dado que la ola de frío me ha urgido un inmediato traslado a tierras más cálidas por el bien de mi frágil y esforzada salud, asumido el consiguiente esfuerzo que la decisión inmediata de una mudanza invernal supone, desafortunadamente cada vez mayor, y unido a la pérdida de conexión inmediata a internet que ello supone hace que deba adaptarme al horario y circunstancias de la biblioteca de turno amen de cumplir con las más diversas e ineludibles obligaciones personales.   No extrañe pues a  queridos, muy queridos, amigos y visitantes diversos que me prodigue mucho menos por el blog y que os visite con la dificultad de un viejo y casi agotado móvil.
Próximamente me gustaría escribir sobre los hábitos y sus efectos diversos  en la consideración temporal del tiempo, pero en estos momentos lo que mi persona necesita, precisamente,  es crear estructuras habituales que  en mi caso cumplan las funciones de cayados de diversa índole.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. TRACY: Gracias Tracy. Me ha dado tiempo de contestar a tu comentario, ahora ya me echan de la biblioteca!

      Eliminar
  2. Muy ameno y variado el menú que nos traes hoy, incluyendo a ese Chicote de pacotilla de época romana.
    Eso de depender de la biblioteca de turno es un rollo, aunque perfectamente asumible/ comprensible.
    Ahora solo esperar que el frío no trunque nada importante, que bastante psicosis nos transmiten con su alarmismo acostumbrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Salvo por razones de peso sabes que paso el invierno a orillas del mediterraneo por motivos diversos de salud. Estoy sola y nadie me atenderia, si algo me ocurriera las perras companeras serian sacrificadas tras no poco sufrimiento anterior. Mas me vale ser cuidadosa y previsora. Cuando falten pasare menos apurillos en ese sentido y aunque se trate de animales somos companeras de transito a la vejez.
      Resulta que el cambio climatico me favorece debdo a excesiva sensibilidad al aire frio. Anda y que no pase frio en la infancia y claro de aquellos lodos......actuales problemas.

      Eliminar
  3. Qué mujer extraordinaria. No sé si viene determinada por los astros, pero esto no importa para mí. Quién es capaz de decidir por sí misma, sin someterse a al divismo es que ha nacido muy bien aspectada y mejor constituida.
    El vídeo del Chicote, al estilo Monty Pyton tiene mucha gracias. Es inverosímil que hoy podamos entender los códigos de aquella época, sobre todo porque la historia está escrita desde un punto de vista interesado.

    Que llegues a buen puerto y toma el sol, por ahora energía gratuíta.

    ResponderEliminar
  4. AMALTEA. Certeras consideraciones.....

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la dama. Siempre es gratificante conocer gente así.
    Chicote :D

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Todo un ejemplo y fruto de una infancia muy muy disciplinada.

      Eliminar
  6. Anda que tener los ovarios de dejar plantado al mismísimo Nureyev, ya solo eso por si mismo, habla de la personalidad de la niña, nos hubiéramos llevado muy bien...jajaja
    El video de cristo, muy cachondo...jajaja
    Cuidate mucho que parece que a partir de mañana o pasado va a hacer un frío del carajo, por lo visto el grajo vuela bajo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Dentro de un rato abren la biblioteca y aunque este lloviendo publicare algo al respecto del tiempito. No fa tanto fret a a nivel de mar aunque nieve o haya borrasca se respira una media de + 8 o 10 grados y lo que cuenta es la temperatura del aire que respiro y su no contaminacion. En el centro se respira aire mas frio y la contaminacion. ..... en casa solo se enciende la estufa de butano a de 10 a 12 de la noche gracias a la orientacion Sur, y eso que soy friolera, pero visto ropa termica y aislante tambien dentro de casa, cuestion practica y de ahorros diversos, ya sabes.

      Eliminar
  7. Que el clima sea benigno contigo querida amiga
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. MARTHA. Lo es querida, ademas la nevada sobre la arena de la playa resulta hasta divertido. ya le explico a Genin los trucos de los que me valgo....de otro modo quizas ya me hubiera muerto de pulmonia, que tengo el sistema respiratorio muy delicado desde la infancia.

    ResponderEliminar