viernes, 16 de diciembre de 2016

PATRIMONIOS DIVERSOS



El patrimonio inmobiliario de los políticos madrileños: 162 propiedades para 57 concejales

i
Imagen  - El patrimonio inmobiliario de los políticos madrileños: 162 propiedades para 57 concejales
A los políticos les gusta el ladrillo. Los 57 concejales del Ayuntamiento de Madrid tienen a su nombre nada menos que 162 propiedades inmobiliarias, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del gobierno local madrileño. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, encabeza la lista de propietarios con hasta 13 inmuebles a su nombre, seguida de Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid. Galcerán, conocida por su oposición al desalojo de los okupas del Patio Maravillas, es titular de dos propiedades en Madrid y siete en Cataluña.

¿A cuanto ascenderá el patrimonio de ingenio de todos estos ediles?

10 comentarios:

  1. Para pensar un rato.
    Otra cosa sería investigar de dónde sacaron ese patrimonio inmobiliario, si de toda una vida dedicada al trabajo, de algún pelotazo urbanístico, de algún favor de constructoras... También habría que tener en cuenta el valor de los inmuebles. Una sola vivienda puede tener un valor superior a tres o cuatro más normalitas.
    En todo caso, esa mentalidad "ladrillera" no va conmigo. Con una casa tengo de sobra. Incluso estoy pensando en no volver a comprar y solo alquilar. Me ahorro el IBI, la comunidad, las reformas y el seguro del continente y de parte del contenido. Y si me canso del lugar, me voy a otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Esperancita seguro que una buena tajadillla de herencia debió caerle en su día pues proviene de familia de muchos posibles, ademas no casó mal, no.

      Eliminar
  2. CAYETANO. También mi pensamiento ha derivado hacia el alquiler, de hecho es algo que han hecho muchos "jubilados" que conozco. Es cuestión de echar cuentas y jugar con el factor esperanza de vida. Para ello resulta imprescindible contar con un mínimo de ingresos fijos y que el propietario te puede echar al finalizar el contrato o subirte la renta.
    En mi caso lo inaudito ha sido pasar de las residencias a sentirme capaz de adaptarme a una. Con mi actual grado de introversión creo que lo podría soportar. En fin, debe ser algo natural del avance de los años.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el ingenio está bajo mínimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN L. Eso me temo, pero puede que algunos "se pasen" en sentidos poco recomendables.

      Eliminar
  4. Lamento decirte que eso no es nada si lo comparan por lo que sucede por aquí, las propiedades de la ex presidente declaradas en el 2014 eran 26, hoy al borde del múltiple procesamiento se va comprobando que supera largamente esa cifra.
    =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ampliar la idea http://alfredoleuco.com/2016/12/bonadio-avanza-sobre-los-k-15-de-diciembre-2016/

      Eliminar
    2. NEOGÉMINIS. Gracias por el enlace, aunque me temo que lo publicado y copipegado por mi tan solo sea la punta del iceberg.
      Hasta que las personas que se dediquen a la política lo hagan por un salario mínimo y demuestren ser capaces de ganarse la vida ampliamente al margen de dicho emolumento....este no será mi mundo.

      Eliminar
  5. Debe haber algún error, si la Esperancita no llega a fin de mes, de donde va a sacar el dinero para adquirir propiedades... ¿De ahí?... ¿Tu crees? ... Na, eso son las malas lenguas que calumnian...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar