viernes, 16 de diciembre de 2016

ANIMALES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Un vídeo muy interesante cuyo enfoque me hace considerar el futuro, ya anunciado, del alimento de la humanidad, porque el vídeo acaba con la ingesta de peces y  no menciona la de "chapulines" (saltamontes y cía). Ni peces ni saltamontes son mamíferos, de sangre caliente, sino fría en el caso de los peces. No creo que los insectos tengan sangre alguna.  De modo que según el axioma demostrado con creces a lo largo de la historia que "de lo que se come se cría", suponiendo que nuestra especie sobreviva, mee pregunto si a larguísimo plazo  las emociones de la humanidad también se enfriarían dando lugar a seres mucho menos sanguinarios y tranquilos.

http://www.documaniatv.com/historia/animales-que-cambiaron-la-historia-1-alimento-video_91108b125.html


No consigo encontrar el vídeo al que me refiero.  Se trata de la versión relativa al ALIMENTO, en su lugar tan solo se encuentran los vídeos referidos a las bestias de carga, al abrigo,  a la compañía y a las plagas. Estos también se encuentran en youtube, no así el vídeo  respecto a la alimentación, el cual no solo ví el día 15 del presente mes, sino que también grabé.

1:04 -¡EUREKA!, ¡¡¡¡Encontrado!!! Insisto, este es el vídeo que relaciona animales, alimento e historia del desarrollo humano al que me refería al principio.  El enlace de rtve nos lleva directamente al de los animales de compañía.
http://www.documaniatv.com/historia/animales-que-cambiaron-la-historia-1-alimento-video_91108b125.html

Estos son los demás vídeos  al respecto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-animales-cambiaron-historia-bestias-carga/3828290/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-animales-cambiaron-historia-abrigo/3827066/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-animales-cambiaron-historia-compania/3829592/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-animales-cambiaron-historia-plagas/3831258/


.

6 comentarios:

  1. Animales que hicieron de la historia lo que fue. Imprescindibles para el progreso humano, sobre todo en los primeros tiempos: compañía, fuerza de trabajo, carne, leche, lana, abono... Un vídeo que parece interesante y que habrá que acabar de ver en su momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. CAYETANO. He ampliado la entrada porque el vídeo al que me refiero no lo encuentro de ninguna de las maneras. En cuanto aparezca copipegaré el enlace porque el vídeo merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo que yo empecé a ver es el tercero de los que tienes arriba.

      Eliminar
    2. CAYETANO. Acabo de encontrar el vídeo al que me refería en "documaniatv". Es muy bueno, contiene información interesante y lo explico en la entrada.

      Eliminar