lunes, 28 de noviembre de 2016

UN DESCUBRIMIENTO ACCIDENTAL EN PROCESO DE DESARROLLO

www.sciencealert.com/scientists-just-accidentally-discovered-a-process-that-turns-co2-directly-into-ethanol



Converting pollution into fuel.
BEC CREW
19 OCT 2016

If scientists can figure out how to convert atmospheric carbon dioxide into fuel - and do it at an industrial scale - it would, quite literally, change the world. Last month, we hit the highest levels of atmospheric CO2 in 4 million years, and it’s now permanent, meaning we’ll never be able to drop to 'safe' levels again.
But if we can turn CO2 into a fuel source, we can at least slow things down a bit, and now researchers have developed a process that can achieve this with a single catalyst.
.....el texto continua en el enlace al principio de la pg.

8 comentarios:

  1. La serendipia siempre ha estado presente en la ciencia. Buscamos algo y encontramos algo más, distinto, y posiblemente mejor a lo que buscabamos.

    Ya veremos que dice Trump de todo esto.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  2. El tiempo intermedio entre descubrimientos y su aplicación dominado por intereses económicos de diverso orden suele resultar trágico para los más débiles. No parece que ahora vaya a ser diferente.

    ResponderEliminar
  3. Pues imagínate el caldo gaseoso de polución que debemos tener en la atmosfera para poder sacarle el jugo... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Solo puedo pensar en una palabra: "Ojalá".

      Eliminar
  4. Soluciones hay y habrá. Otra cosa es que les interese a los que gobiernan el mundo, que no son los estados sino las multinacionales que se enriquecen con los combustibles fósiles, con sus negocietes que mueven billones de euros, verdaderos amos del planeta. La pregunta es ¿se impondrá algún día la sensatez y el bienestar de los ciudadanos y la salud de la Tierra serán lo prioritario?
    Un saludo, Emejota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. POR mucho que nos quieran vender la moto los intereses de los grandes poderes económicos siempre llegan tarde porque solo están pendientes de su ombligo, por tanto a mi modo de ver, la respuesta a tu pregunta sería negativa ¡y cuanto me gustaría equivocarme!

      Eliminar
  5. Es posible que de esta forma las multinacionales se preocupen por no polucionar y de esa manera cortar por lo sano las posibles ventajas de este descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN. Resulta imposible no polucionar porque las "multis" se encuentran íntimamente ligadas al elemento político y este sabe que responsabilizar, mediante restricciones de energía, al pueblo de su propia mierda, implicaría no volver a salir elegido en las próximas elecciones. Es decir pan para hoy pero hambre para mañana, lo peor de todo es que el mañana ha llegado.

      Eliminar