jueves, 24 de noviembre de 2016

La Bicicleta Verde - Wadjda



Wadjda sólo desea tener una bicicleta pero las costumbres del poblado musulmán en donde vive se lo prohíben. Dirigida por Haifaa al-Mansour, cuenta en su elenco con Reem Abdullah, Sultan Al Assaf, Abdullrahman Al Gohani, Waad Mohammed.



VERSIÓN COMPLETA
https://www.youtube.com/watch?v=G-QkPYUTpX4



"Wadjda, ven aquí. Repite los dos primeros versos. SI NO QUIERES QUE ESCUCHEMOS TU VOZ SAL DE AQUÍ, LARGATE."

6 comentarios:

  1. A mi ningún dios me hizo nada malo, tampoco nada bueno, pero hay que tener mucho cuidado con determinados "club de fans de los dioses" porque creen que los dioses hablan con ellos y piensan que al estar "iluminados" pueden y deben andar por ahí dando consejos o imponiendo voluntades. Este tipo de gente desprecia la razón y son tan ilusos de pensar que solo su pensamiento es el bueno, ni escuchan, ni razonan, ni sienten.. Esta gente es una causas de retraso en el desarrollo de la Humanidad en determinadas materias porque anulan o directamente destruyen lo que ellos no comparten.
    Les gusta quemar libros, encarcelar gente, torturar, asesinar, dirigir, recaudar, parafraseando a Proudhom, es, bajo el pretexto de la utilidad religiosa y en el nombre de dios, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEMUJIN: Cada vez me aterra más la vida. Me temo que los miembros de la misma no se enteren bien de su rudeza, de su crueldad, de su ceguera o miopía en el mejor de los casos. Obsérvese la diferencia entre la vida que se manifiesta en las distintas etapas de sí misma a través de todos los seres vivos.
      Un ejemplo: La criatura inocente y decepcionada que convierte su decepción en ira y hasta puede que venganza pero al final de su vida parece haberlo olvidado todo y muestra fragilidad y hasta puede que temor, actuando en consecuencia según su circunstancia.
      NO diré eso que el tiempo lo cura todo, no lo cura, lo mata....la mayor de las veces para bien, aunque de poco parece servir puesto que elementos descendientes de diferentes tiempos recogen la antorcha de la miopía y parece que se repiten las historias.
      Siento escribir esta respuesta tan dura, pero debo encontrarme influenciada por diversos comentarios escuchados al respecto de la noticia principal del día de hoy y me han debido recordar la miopía interesada de nuestro género, incluida mi persona como parte del mismo.

      Eliminar
  2. Una lectura muy apropiada para el día de hoy la que nos propones.
    Las ideas religiosas no te hacen bueno ni malo por necesidad; pero hay quien las utiliza convenientemente para conculcar la libertad de los demás.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Ha sido casualidad, te lo aseguro. No suelo escuchar los medios de comunicación a diario y el 25 no me enteré de nada, andaba liadilla con mis pequeñas domesticidades, esas que tanto me gustan.

      Eliminar
  3. El otro día vi la peli en la tele, como para llenar muchas páginas con las reflexiones que te ofrece la película, me gustó...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Me enteré que la iban a pasar por la tele pero como en ese momento iba a estar ocupada la grabé y la vi cuando tuve un rato para ello, por eso la he colgado, porque fue muy de mi agrado.

      Eliminar