miércoles, 30 de noviembre de 2016

ENHORABUENA TERRETA

Hoy día 30 de Noviembre, las fallas son   nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



A ver si la tierra valenciana consigue salvar el patético bache en el que  se hundió  y se recupera en algún sentido. Fui testigo de su desgracia  y dolió. ¿Serán aullidos  lejanos de  biología?

1967




10 comentarios:

  1. Guapa la fallera de 1967 y ahora bloguera guapa.

    Es la fiesta que me falta disfrutar.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Por necesidades del guión tuve que prescindir de mi sempiterno flequillo sagitariano y no me sentía guapa precisamente, pero se agradecen tus palabras.

      Eliminar
  2. No se porque el fuego es un imán... Quemar esas obras de arte para hacer otras nuevas el año siguiente tiene algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEMUJIN. Se trata de la renovación de ciclos, en este caso muy ruidoso. Algo semejante a la creación y posterior destrucción de los mandalas orientales.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho esta noticia. Y que a Eduardo Mendoza le hayan dado el Cervantes de este año. Dos buenas nuevas.
    Saludos, Emejota.

    ResponderEliminar
  4. CAYETANO. Cierto y el premio a Eduardo, por su condición de traductor internacional amen de escritor, ni te cuento cuanto me alegra.
    Si no me hubiera casado muy temprano para estabilizar la familia, antes de acabar la carrera, aunque la acabara por libre "entre partos", es decir si mis circunstancias personales hubieran sido mínimamente estables en mi juventud y hubiera tenido herman@s con quien dejar a mis viejitos, habría conseguido cualquier plaza de traductora fuera de España, me habría casado con un guiri y solo habría vuelto de vacaciones. Ese era mi sueño imposible.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que se hubiera alegrado la pobre y desgraciada de la Rita... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. GENIN. Me da pena esa mujer que aún teniéndolo todo, me parece que le faltaba demasiado. Aunque no gozara de mis simpatías hay que reconocer su esmero en mejorar su ciudad; pero claro, no resulta recomendable permanecer tanto tiempo enganchado a la poltrona pública, luego pasan cosas bastante desagradables de soportar salvo que falte cierto tipo de sensibilidad o sabiduría. Todo empecinamiento sale demasiado caro.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustaría que ese fuego purificador de cada año, limpiase de una vez por todas las atarjeas malolientes de una época nefasta para los que amamos a Valencia y no todo se gaste en ruidosas "mascletás", pensadas para pagar favores o cobrar dividendos.
    Guapa la fallera de 1967, como todas suelen ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. JUAN. Parece que la naturaleza humana no puede prescindir de intereses diversos y en exceso amplios. Duele reconocerlo cuando se es consciente de todo el proceso.
    Siento a la fallerita demasiado lejana y desde la distancia observo unos rasgos muy propios de la genética levantina. Sin embargo cuando un año antes iba de mi misma, de guiri, en Oklahoma cuando peinaba flequillo y dos trenzas me tomaban por india autóctona. Jaja y si, debo haber hecho mucho el indio desde entonces, pero en esta imagen la sangre delata la genética. Ya me da lo mismo, hasta me siento casi como abuela de mi misma. Pobreta, pobretes todos nosotros.

    ResponderEliminar