sábado, 12 de noviembre de 2016

El Punto sobre la Historia 07: El Retiro



También conocí a Pirulo. Sile, sile, sile,sile, ¡nole!.. De muy pequeña me asomé a la gran jaula del oso. Aquel oso  no era polar, sino marrón oscuro, muy oscuro  y apestaba tanto el pobre bicho sito en la casa de fieras que desde entonces me negué a  visitar animales en cautiverio.
 Como no podía ser menos he visitado el Palacio de Cristal con motivo de diversas exposiciones  y de mocita   me pasearon por su estanque, que estaba sucísimo, justo lo más antiromántico imaginable para cualquiera que aprecie la limpieza.


En la actualidad El Retiro se encuentra muy bien cuidado. Se aprecia este aspecto de limpieza ciudadana con el paso del tiempo, aunque se deba reconocer que en tiempos de la famosa "movida" la limpieza de muchos barrios brillaba por su ausencia, pero claro,  en esta cuestión   "los moviditos" no reparaban; vaya, que ni se enteraban. No la viví aunque la conocí y me la "radiaron", ya  era joven  madre de dos criaturas y estaba en otra onda.
Los ciclistas no cuentan que en El Retiro se plantan las casetas de la Feria del Libro cada año por el mes de  Mayo  y se accede mejor  por  la puerta de Felipe IV.

6 comentarios:

  1. Desde pequeño he detestado que enjaularan a los animales salvajes, recuerdo que en el Monte Igueldo de San Sebastian, había una osa llamada Úrsula y siempre que yo iba, de niño, le pedía al primer uniformado que veía que la liberase...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Es verdad!! ahora lo recuerdo. Ves, es que tu viviste más de corrido en S.S. Menuda manía tenían los mayores de nuestra infancia de enjaular osos, osas.....y todo lo que se moviera, ¿verdad? ¡Jajjj anda y que con nosotros lo tuvieron claro aunque nos molieran a palos!

      Eliminar
  2. Alguna vez hemos soñado por casa con tener un ático frente al Retiro, pero me falta para que me salgan las cuentas algo más de un millón de euros de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Un bonito sueño, tendremos que conformarnos con patearlo.....y hacer ejercicio

      Eliminar
  3. Me gusta El Retiro. Pasaba horas en él, cuando mis hijos estaban más pequeños.
    La última vez que estuve fue en la casa de las fieras en mayo.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Mayo es una estupenda época para ello.

      Eliminar