sábado, 22 de octubre de 2016

GALARDONES EN CLAVE PERSONAL

MARY BEARD  (1/1/1955) Fruta de Invierno

Este año me han agradado los premios Príncipe de Asturias.
De primer plato una tal Mary Beard.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Beard



Juventud y educación[editar]

Beard, hija única,6 nació el 1 de enero de 1955 en Much WenlockShropshire. Su madre, Joyce Emily Beard, era directora de un centro escolar y entusiasta lectora.5 7 Su padre, Roy Whitbread Beard,7 trabajaba como arquitecto en Shrewsbury. Ella lo recuerda como un tipo de escuela pública disoluto y un completo derrochador, pero muy atractivo.5
Beard asistió a la Shrewsbury High School, una escuela privada para niñas. Durante el verano participaba en excavaciones arqueológicas para ganar dinero para sus propios gastos.6 A los dieciocho años fue entrevistada para obtener una plaza en elNewnham College de Cambridge y superó el entonces obligatorio examen de entrada.6 Se había planteado ir al King's College, pero lo descartó cuando descubrió que esa universidad no ofrecía becas a las mujeres.6
A pesar de estudiar en una universidad femenina comprobó en su primer año que algunos hombres mantenían en la universidad una actitud desdeñosa hacia el potencial académico de las mujeres y eso fortaleció su determinación para tener éxito. También desarrolló sus puntos de vistas feministas que fueron «enormemente importantes» en su vida posterior, a pesar de que más tarde describió el «feminismo ortodoxo moderno» como parcialmente "vacío".5 Beard ha dicho desde entonces que «Newnham podría hacerlo mejor convirtiéndose en un lugar donde se puedan generar temas críticos» y también ha descrito sus puntos de vista sobre el feminismo, diciendo: «En realidad no puedo entender lo que sería ser una mujer sin ser una feminista».8 Beard recibió un BA (Hons) en Newnham, que con el tiempo se convirtió en un MA.9 10 Permaneció en Cambridge para realizar su tesis doctoral en 1982 titulada, The state religion in the late Roman Republic: a study based on the works of Cicero [La religión de Estado en la República romana tardía: un estudio basado en las obras de Cicerón].7
http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-principes-de-asturias/discurso-mary-beard/3766598/

Nada que añadir.  A buenos entendedores.......


Hug Herr   25/10/1964  como plato central....fruta de Otoño


http://www.fpa.es/multimedia-es/interactivos/hugh-her.html?tipo=1

Simplemente genial.

De postre:  fotografía y triathlon:       James Natchway:  http://jamesnachtwey.com/



"I have been a witness, and these pictures are
my testimony. The events I have recorded should
not be forgotten and must not be repeated."-James Nachtwey-




 y Javier Lopez Noya:


Ambos frutos de primavera.

No es mi intención hacer de menos a los demás premiados,  cuyos méritos no se dirimen. Sencillamente estos cuatro tienen más que ver con mi propia naturaleza. (Análisis sobre  culturas antiguas, futuro hecho presente, imágenes  trascendentales y mucho esfuerzo.)

14 comentarios:

  1. Para todos los gustos hay. Esto de los premios, ya sabes que provoca siempre opiniones diversas. Respetables siempre.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se merecen el reconocimiento que les hacen... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. En lo particular me gusta mucho el de Gómez Noya. Se perdió los JJOO por una fractura. Premio que seguro será un espaldarazo.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Así lo veo también. Sabias que has hecho un comentario muy sagitariano?, es decir muy optimista y esperanzador, porque esas son las principales cualidades de este símbolo solar.

      Eliminar
    2. :D Yo siempre optimista :D

      Besote guapa

      Eliminar
    3. MANUEL: Dí que sí hermoso, además me plantas tu solecito sobre mi asc./venus/quirón bien asociados a ceres/saturno/luna y viceversa, es decir que te planto a mi venus/asc/quirón asociados a ceres/saturno/luna sobre tu sol. Mi hijo mayor también anda por ahí cerquita. ;) Por eso nos llevamos tan bien desde hace tanto tiempo. Pero bueno, se trata de un simple ejercicio de sinastría entre geometrías sin mérito alguno porque con cualquiera nacido por tus fechas le ocurriría lo mismo, salvo que otras energías contrarrestaran tanto positivismo.

      Eliminar
  4. El esfuerzo es muy importante, creo que con el se consiguen casi todas las cosas y esta sociedad en no pocas ocasiones lo desprecia. Son buenos ejemplos los de personas como Hug Herr, que hacen nuestros problemas cotidianos muy pequeños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEMUJIN. Yo no lo podría haber expresado mejor.

      Eliminar
  5. En esa lista que tu entresacas de los premios de este año, no dudaría en incluir a Nuria Espert, verdadera primera dama de las artes escénicas, que de haber nacido en otro país tendría todos los títulos honoríficos posibles. Al menos, yo se los otorgaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN: Aunque admiro profundamente a esa gran artista, he de reconocer que mi esencia no concuerda con nada que tenga que ver con la interpretación. Soy más proclive a la ciencia, la filosofía, el deporte y la investigación, además fuí educada en inglés en escuela inglesa, lo cual significa que puedo compartir perfectamente la personalidad de Mary Beard. Es lo que tiene eso de las raíces infantiles, las mías divididas pero las británicas me resultaron más amables que las nacionales por eso establezco más relaciones emocionales con personas sajonas.

      Eliminar
  6. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANNA: Muchas gracias, muy amable, en cuanto pueda me asomaré. Un saludo.

      Eliminar