domingo, 2 de octubre de 2016

¿EXTRAPOLAMOS?


De cómo el clima determinó la historia 01 y 02 - Documentales

"Defínase a quien no aprende del pasado y tampoco consigue extrapolar  hacia el futuro aplicando los medios a su  alcance porque pasan por su lado pero no los ve de puro ensimismamiento".

Para ello sirve la filosofía, tan vilipendiada por una sociedad tan  mayoritariamente superficial, como cómoda o perezosa e ignorante: para extrapolar con más o menos éxito.
.




 Resulta una herramienta  transtemporal. No palia el hambre pero quizás alivie sufrimiento y otorgue el valor suficiente para  obrar de la mejor manera posible tras un serio ejercicio de discernimiento preferiblemente social amén de particular. Siempre aplicando las consecuencias de lo aprendido que la historia nos brinda según vaya surgiendo  cada circunstancia con disfraz de novedosa. ¿Podríamos llamarle experiencia global?




Ya, ya, son dos horas y existen en el mercado películas tan entretenidas..... (esta última afirmación merece un apartado del que me abstendré en este momento) Al fin y a la postre, eso parece la vida, cada una de nuestras vidas, una especie de película, cada una con vocación de unicidad pero con  guiones repetitivos. Lo mejor de todo es que no nos demos cuenta de ello, suponiendo que nos detengamos para hacer "inventario", hasta bien pasada la mitad de nuestro particular film vital.

Asistí de forma muy implicada en el  rodaje de cierta película, porque mi hijo de doce años era protagonista junto a J. Diego Botto, el que sería  primer film de este último, actual gran actor argentino cuando solo contaba con ocho o diez añitos, allá por la década de los ochenta del pasado siglo y también primero y último de mi vástago.
 A veces me ocurre que cuando veo alguna película, me descubro imaginando   sus tejemanejes, el trasiego oculto de tantos individuos involucrados en su desarrollo así como los procedimientos varios  tanto en el plató como  "entre bambalinas"   durante el rodaje de ciertas escenas. Lo cierto es que me entra la risa, irremediablemente, pero esa también sería otra historia.

9 comentarios:

  1. A ver si tengo tiempo para ver los videos con tranquilidad...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. A ti no te descubrirán nada nuevo, vamos que si pasas nada pasa, en todo caso quizá te ahorres algún disgusto.

      Eliminar
    2. GENIN. No te descubrirán demasiado, pero era algo que tenía entre borradores y a falta de tiempo para hacer algo medianamente pasable...le he dado al publicar.
      Mejor preparate para la semana que viene, creo que a mediados lo programé, porque viene una "peli", americana ella, qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  2. El cine de entretenimiento puede amodorrar al personal, aborregarlo y atontecerlo, para evitar que piense por sí mismo. Otra cosa es que, de vez en cuando, sea saludable desconectar de todo y obtener placer de algo meramente visual o sonoro, sin mayor preocupación. Pero la excepción no debe convertirse en regla.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
  3. Los llevo para verlos en momentos apacibles
    Interesantes se ven
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. El clima siempre lo condiciona todo. Y no nos damos cuenta. El documental lo vi a través de netflix.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. ..y no nos damos cuenta. No tengo claro si afortunada o desafortunadamente.

      Eliminar