miércoles, 5 de octubre de 2016

CONDICIÓN HUMANA






Se topó con esta imagen y se la tomó en serio.


Me lo dejaste meridianamente claro reloj, aunque quizá debería llamarte "acotación".
 Voy a hacer todo lo posible para que marques  despacio, muy despacio, lo más despacio posible, con sádica lentitud y voy a emplear tu ritmo según convenga a mi persona.
¿Como?:
- Disfrutando de cada segundo.
- Observando bien todo lo que me rodea aunque me cause pena, dolor o alegría,  y con tu venia iré tomando nota para que no se repita.
 -Sin prestarte atención ni aprecio.
 - Empleándome lo justo y necesario para que sigas siendo mi dueño hasta que mi persona decida desterrarte.
¿Será  todo ello algo  parecido a lo que los humanos llamamos libertad?

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GENIN. Al menos que no sea por falta de voluntad, buena, por supuesto.

      Eliminar
  2. Cuando hemos experimentado el tiempo, tan rápido pasa unas veces como se enlentece otras, sabemos que podemos doblegarlo.No evitaremos su curso pero le daremos la velocidad que convenga a nuestras emociones y a las circunstancias.
    Que el tiempo no es una dimensión objetiva, ni igual para todo el mundo es la prueba de que es una percepción que depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hay seres que gozan esclavizandose
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTHA. A lo mejor están condicionados cierta gran miopía endémica, pobres.... porque en realidad todos hemos sido y seguramente sigamos siendo más o menos voluntariamente miopes para según qué cuestiones.

      Eliminar
  4. Soy un esclavo del tiempo...sobretodo cuando estoy en la consulta...Pero en casa...Me deja indiferente...mi tiempo es de mi familia...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Eres un buen padre y responsable proveedor. Me gusta.

      Eliminar
  5. Mejor no llevar reloj, porque al final será él quien marque el tiempo y logre dominarte.
    Un saludo, Emejota. Poco a poco vamos regresando. Algo cansados, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO: Me alegra que halla acabado el grueso de la mudanza. Ja,ja,ja, eso del reloj tu, yo y todos los jubilatas podemos permitírnoslo. Un lujo.

      Eliminar