sábado, 8 de octubre de 2016

ANOTACIONES Y PREDICCIONES ESCRITAS HACE MAS DE 10 AÑOS EN CLAVE DE SANGRE.

Como me he pasado la vida tomando notas, aprovecharé para copipegar algo que escribí hace diez años y que ha aparecido según iba organizando las anotaciones  de seis décadas. En su día escaneé todo lo que tenía escrito antes de la existencia del ordenador personal.... pero ahora corren tiempos de ir dejándolo todo bien organizado. Entretiene y divierte aunque a veces uno se sienta demasiado alejado de aquella mismidad.
Me ha hecho gracia porque siempre me tuve por persona pragmática, pero con la distancia observo que contiene la fecha del nacimiento de mi nieto Antonio. ese Antonio de mis entretelas, el ser que seguramente más se plazca en leer mis tonterías dentro de medio siglo, si es que llega el pobrecillo.  Cada vez que le veo me digo por lo bajini "Ay niño si supieras...." lnmediatamente después me desdigo: "Da lo mismo, casi mejor que no conozcas las bombas de relojería de las que eres portador hasta que hayan explotado"




"Oma, eres la única persona mayor que comprende a los niños." dijo durante aquella comida supuestamente familiar. Fueron palabras pronunciadas hace tres meses, y nos reímos con complicidad cuando su abuelo le preguntaba por enésima vez sobre las notas de final de curso.  Miradas furibundas me acribillaron, menos mal que llevaba el chaleco antibalas. 

.....paso a copipegar......un salto a un pasado aún cercano.


17 febrero de 2006   -BORRADOR-

Anoche escribí cosas que no pretendía, pero las dejaremos en su sitio para recordarme que no siempre acabo escribiendo lo que me propongo y que siempre puedo perderme por las ramas de mis pensamientos. Algo que siempre han hecho los abuelill@s.

 Se refiere a que el género humano seguimos aprendiendo mediante imitación,  principio en el que se basan tantas campañas de publicidad.  Es sabido las ganas que nos  entran  de comprar algo parecido a lo que han comprado aquellos a quienes admiramos en alguna medida, de la competitividad entre hermanos, compañeros, etc. 

Me agrada recordar  infancia y juventud, no porque ya sea mayor, que por fin lo soy y me encanta, habida cuenta la enorme importancia del planeta Saturno en mi geometría, sino porque me sirve de marco de referencia para expresarme mejor.  Al fin y al cabo uno utiliza mejor las propias herramientas que las ajenas,  algo que a todos  ocurre y que tantas veces se tacha de egocentrismo.

En este caso llevo muchos días queriendo escribir sobre cómo modificar pautas de conducta incorrectas propias  y recordé el juego infantil del "mundo al revés", en el que jugábamos a pronunciar las palabras al revés y a hacer lo contrario de cualquier cosa que se nos ocurriera. Intentar caminar con las manos era mi postura favorita y pegarme chufas también.


Aplicando este concepto al mundo en que vivimos, tan negativo y en aumento, se me ocurrió que podríamos empezar por los medios de comunicación  Ya se que se me puede tachar de muchas cosas, no sin  razón, pero es que el sistema actual tan supuestamente  inmediato no ayuda a una mayoría demasiado inmadura.  Es como si ofreciéramos maquinaria o juguetes muy sofisticados a unos niños pequeños, inexpertos, incapaces de utilizarlos adecuadamente. Acabarán  destrozándolos debido al mal uso y la ignorancia profunda.  Me temo que es precisamente lo que está ocurriendo. 

Mi mayor autocensura es reconocer que no se pueden obviar los problemas tan graves que existen en nuestro mundo debido a la desigualdad entre culturas y entre naciones.  Mucho me temo que todos compartimos espacio, Gaia, pero no vivimos en el mismo tiempo ni al mismo ritmo evolutivo. La evolución ha jugado de diferente modo en cada franja climática y por ende entre sus culturas.
 Resulta injusto que tantos seres humanos, los infortunados que han nacido en la miseria, sean explotados en beneficio de nuestra sociedad occidental. Esto lo puedo ampliar a la fauna y a la flora.  No  se puede olvidar que todo ello, en un plazo relativo,   se volverá en contra del explotador,  basado en la memoria y perspectiva histórica, aunque el ritmo evolutivo temporal se nos antoje demasiado lentol como para llegar a verlo.. Y no me valen historietas de buenos y malos porque solo es cuestión de dar cancha a los supuestamente buenos para que se maleen, como ocurre con las manzanas, nunca mejoran las que están sanas sino todo lo contrario, ¡caramba! 
Una vida  inferior a lo esperado, esto es con lo que nos encontramos los optimizadores vitales aunque no nos guste aceptarlo.  Vivimos más y mejor que hace siglos, ciertamente, ¿pero a qué precio? Espero que a la larga y de alguna manera compense, por simple lógica de contrapartida.

Las venganzas, o contrapartidas,  no solo pueden ser de género sino  culturales tal y  como está ocurriendo ahora entre oriente y occidente, norte y sur; si bien  el motivo básico; aunque tenga que ver con la riqueza,  su sustrato verdadero acaba siendo el mismo: la supervivencia, tanto personal como colectiva, quizás por ello mismo la economía mueva el mundo.
 El  planeta se rebela, no hace falta mencionar los problemas medioambientales presentes y futuros que nos acechan debido a la falta de respeto por nuestro entorno físico. Miopía emocional, miopía cultural, demasiada miopía  heredada y desarrollada.

Recalco el entorno físico porque este no es sino la sublimación, la decantación del entorno psíquico, inconsciente, que emitimos y que nos envuelve.  Se ve que no va bien, sino más bien  todo lo contrario. Todos lo decimos y pocos hacemos algo al respecto.  Cuando sea tarde y llegue el momento de las lamentaciones dudo que reconozcamos nuestra culpabilidad más o menos indirecta ante la situación alcanzada globalmente, porque mayoría siempre manda.

Escrito esto, voy a partir de dos premisas mencionadas anteriormente.  La primera que emocionalmente somos como niños, la segunda que el entorno psíquico que emitimos y en el que nos desarrollamos está contaminado y conviene limpiarlo para así  poder  empezar a movilizar nuestro entorno físico adecuadamente.

Aunque ofenda a tantos, no estaría de más reconocer que somos instintivos, que razonamos poco y mal,  que lo que más nos tienta es imitar a los demás y aumentar el nivel de serotonina y dopamina en nuestro cerebro de mala manera, incluidos los metodos violentos.

Nuestros antepasados sintieron esto mismo y paulatinamente  se organizaron  las sociedades primitivas. Cuando fueron conscientes de la muerte como algo definitivo y sin retorno, cuando sintieron el duelo por la desaparición de los seres queridos  tuvieron la necesidad de sentirse protegidos por algo bienhechor y protector al que llamaron dios y proyectaron en el todo lo que cada sociedad consideraba como más maravilloso y deseable para sí misma, lo óptimo imaginable, dando lugar a un entramado social  al que llamamos religiones. 
Han existido y conviven varios tipos de ellas pero esta no es la cuestión de hoy porque para algo está la bibliografía.

Aunque nos pensemos seres únicos e irremplazables, la realidad no es para tanto.  Como en lo básico, en las emociones somos muy parecidos y hemos necesitado elaborar un sistema formal de formas externas todo lo diverso que nuestra imaginación y desarrollo cultural nos ha ido permitiendo para conseguir la ilusión de unicidad, lo cual  implica un valor incalculable.  Ya llegamos al culto a la personalidad que lleva implícita nuestra evolución social. (Futbol, cantantes...., y mejor no seguir)

Con el paso del tiempo, van surgiendo las limitaciones, nos vamos gastando y a poco que seamos medianamente perspicaces acabamos reconociendo que no somos nadie pero aún así deseamos perdurar lo más y mejor posible.  Es la vida misma que sigue luchando por  su manifestación a través nuestra.  Quizás cuando dejemos de sentir de esta forma será que nuestro vehículo ha dejado de sentirse válido para la manifestación de la vida.

Necesito plasmar todo lo anterior antes de empezar con el juego de la contraria.


La clave consiste en conocer los entresijos del alma, o mejor dicho las pautas de comportamiento neuronal para optimizar la convivencia entre los miembros de esta aldea global. ¿Qué hacen los psiquiatras y los psicólogos? ¿O es que son el reflejo del resto de todos nosotros y están tan limitados como el resto?  ¿Necesitaríamos un líder en este sector, aun a sabiendas que será algo demoledor.? Lo peor de todo es que dicho lider no sería sino el reflejo y la consecuencia de todas nuestras aspiraciones y miserias, algo tristemente doloroso. 



PREDICCIONES ASTROLOGICAS GENERALES  16-febrero-2006

Parece que Máximo sintió igual el mismo día lo mismo que yo, seguro que no seríamos los únicos. La lunación de Acuario reflejaba su plenitud en el firmamento, para que se entienda mejor: la luna llena estaba en la constelación de Leo.   Quien entienda algo de arquetipos astrológicos sabe que el eje Leo – Acuario representa la polaridad  5 -11: Agrupación versus individualismo.  A algunos nos suena eso de la era de Acuario, por lo del musical que implementaba la idea hippy de las comunas y el amor libre, lo que no se nos decía por entonces es que el mismo arquetipo incluye conceptos tales como  multinacionales y asociaciones de toda índole. Tampoco se nos ha enseñado claramente lo que implica el hecho de  iniciar  cualquier  acción, aunque  por experiencia bien sabemos  que automáticamente nace otra acción en el sentido contrario llamada reacción y se inicia un equilibrio de fuerza entre ambos polos que muy bien podríamos denominar vida, puesto que el establecimiento del desequilibrio primordial entre opuestos  es el acto primigenio de la misma. (Por supuestísimo que existe documentación científica al respecto).

Los que llevamos unos años paseando por el planeta tierra sabemos que hace mas de cincuenta años apenas existían multinacionales y que la sociedad occidental  era muy diferente, no solo en España por vivir en una dictadura, sino que también lo era en occidente.  Pero en el año 1996 Urano, regente de Acuario ingresó en su constelación y se sintió como en su casa, que lo estaba.  Comenzaron a florecer asociaciones de toda índole y todo marchaba sobre ruedas para ellas y el argot periodístico puso de moda el término “multinacional”, “globalidad” y democracia para todos, muy acorde con los tiempos que corrían. Lo más notable de aquella época fue la caída del muro de Berlín y la consecuente reunificación de las dos Alemanias.  Pasaron x años, Urano seguía en su trono pero lentamente el dios cronos le mandaría al exilio y un buen día del año x en el mes de x al bueno de Urano le echaron de su casa y se encontró en el signo de Piscis, el último signo del zodíaco, donde todo se disuelve y desaparece sin que uno se percate.  Entonces las multinacionales comenzaron a ser cuestionadas y ….no hace falta seguir, que es historia reciente bien conocida por todos.

Si Urano estaba activo en la constelación de Acuario, forzosamente alguna reacción habría de darse en la de Leo, el signo individualista por excelencia.  Y pasó lo que tenía que pasar: vimos el resurgimiento de los nacionalismos (exaltación de una determinada personalidad grupal) por doquier con la guerra en Yugoeslavia como acontecimiento contrapuesto a la caída del muro.  Y  todavía seguimos  viviendo sus consecuencias.

Claro que Urano no es la única luminaria que influye en el comportamiento de la muchedumbre global,  pues Neptuno que compartió cuna con Urano hace 20 años en el signo de Capricornio y tiene una explicación pertinente que no viene al caso. Al encontrarse más alejado y tener una trayectoria más lenta, todavía se encuentra en la constelación de Acuario. 

Este Neptuno tiene la propiedad de confundir, emborronar, disolver lentamente sin que se note, emborrachar y alumbrar “iluminados idealistas” que acaban confundiendose y engañando al mundo.  Uniendo el concepto del Neptuno actual  al de Acuario, que es la constelación donde todavía se encuentra, y, como dijimos antes, representa el asociacionismo, así como la innovación versus el individualismo, podremos deducir que una posible consecuencia podría ser la confusión y disolución de soslayo de antiguas agrupaciones así como de individuos prominentes. (Theo Van Gog, quizás desaparezca ETA cuando Neptuno salga de Acuario)

Falta Plutón, el último de los planetas conocidos como transpersonales. (Porque trascienden lo personal y son muy influyentes en los grandes acontecimientos mundiales)  Es el tercer dragón del zodíaco.  Destruye lo que toca para dar lugar al nacimiento de algo nuevo y totalmente diferente.  Hace 30 años Plutón también se encontraba en su casa, en el hades, en la constelación de Escorpio cuyo arquetipo implica la transformación total, es decir  la muerte y un posible posterior resurgimiento del ave fénix, arquetipo de resurrección por excelencia. Insisto en que no todos los seres dominados por semejantes energías lo consiguen, sencillamente mueren, ello implica la mayor de las transformaciones desde la antigüedad; pero si lo hacen será  bajo una capa distinta. (escorpión que resurge como águila es el tópico por excelencia relacionado con este arquetipo pero no conviene dejarse llevar por cuentos bonitos).

 Dejaré al lector que medite sobre las cosas y costumbres que han desaparecido y han sido sustituidas en nuestra sociedad, como por ejemplo la dictadura franquista. Como su signo opuesto es Tauro (imagen de la tierra fértil y el rumiante que fertiliza) podría decirse que  corrieron unos tiempos donde se generó mucha riqueza a costa de mucha destrucción ambiental.

En la actualidad Plutón  lleva 14 años fuera de su casa, transitando por la constelación de Sagitario.  Este signo representa lo lejano, el extranjero, los largos viajes, las universidades, los magistrados y las administraciones, entre otros. En contraposición tenemos a la constelación de Géminis regentada por Mercurio que representa la habilidad por excelencia, la palabra escrita, los periodistas, las escuelas primarias y secundarias y bastantes más cuestiones que no vienen al caso. (Consultar manuales de astrología tradicional).  Huelga hacer más  comentarios al respecto pues ya sabemos cómo ha cambiado el sistema de enseñanza y cómo andan de revueltos magistrados y periodistas. 

Todo esto es muy fácil de contar a toro pasado, la gracia consiste en aventurarse a predecir lo que puede ocurrir, en este caso,  con nuestra civilización ya que nos referimos únicamente a la acción de los tres planetas de órbitas más alejadas a través de sus regencias.

 Veamos: Urano representante de lo inesperado, de lo moderno y sorprendente, del  cambio brusco  se encuentra en Piscis, casa de Neptuno, este es el último eslabón del zodíaco y representa lo confuso, al rey de los mares, al engañoso, lo turbio, el veneno, la reclusión e incluso la víctima.

Mezclando todos estos términos se podría decir que la modernidad, la libertad, todo lo que supone trasgresión   representado por  Urano en estos tiempos se encontrará encarcelado, confundido y perdido hasta allá por xxxx que es cuando ingrese en el signo de Aries e inicie un nuevo ciclo zodiacal. Lo que permanezca suyo será la depuración de su arquetipo a través de los 12 signos.  Esto ocurrirá de forma redoblada ya que el dueño de Piscis, Neptuno se encuentra todavía en Acuario, que es el dominio de Urano.  Vamos, que son como dos vecinos viviendo uno en la casa de otro: los problemas resuenan por partida doble.  El agua de Neptuno  está inmersa en la tormenta eléctrica que le acoge,  le pone de los nervios y le electrifica con tantas descargas;  mientras que el aire electrificado de Acuario se siente incómodo rodeado de tantísima agua, un medio tan lento y pesado que no le permite expresar libremente su energía, que le aletarga.  Tormentas y tempestades están servidas, pero siempre podrán negociar.
En astrología se dice que cuando dos planetas se encuentran en Recepción Mutua, (uno en casa del otro) pueden negociar sus posiciones e intercambiárselas para sentirse cada uno de nuevo en casa.  En este caso podríamos decir que la posibilidad de negociación permanece abierta, si, pero por poco tiempo pues pronto en xxxx  Neptuno ingresará en Piscis, en su casa, teniendo que compartirla con Urano.  Este hecho representará doble ración de inercia y encarcelamiento para el planeta representante de la originalidad, de las asociaciones, de la modernidad y de la sorpresa.  Mal, se va a encontrar muy mal, sin nada que negociar y con doble ración de agua en su contra.  Esta vez el agua, tendrá  mas fuerza,  como pasa con el tsunami, cantidades ingentes de agua arrastrando todo a su paso toda asociación y toda innovación.

Serán tiempos de miedos, de engaños, de incertidumbres, de muchedumbres sacrificándose, de envenenamientos masivos y de lentas agonías (la polución) en lo que se refiere al arquetipo Piscis. Como hay que simultanear el polo activo con su contrario, en este caso Virgo, nos encontraremos con muchos pequeños individuos, humildes, con pocas esperanzas y quizás menos recursos, trabajando muy duro por sobrevivir y quizás amenazados por enfermedades crónicas, ya que el arquetipo seis incluye no solo el servicio sino la cronicidad de las enfermedades. (virus, etc.)

El tercer dragón ingresará en Capricornio dentro de 4 años.  Capricornio es el décimo signo del zodíaco, representa el destino, el estado, la profesión, el padre. Plutón añadirá a la actividad de sus predecesores la destrucción  de estados, de profesiones, de destinos, de los padres de las naciones, para ofrecernos un nuevo destino, nuevas naciones y nuevas profesiones. Muerte y resurrección de nuestro futuro como humanidad sin olvidar a su contrario: Cáncer: el hogar, la familia, la tribu, el clan, que también compartirá el destino plutoniano de Capricornio, por el mero hecho de encontrarse al otro lado de la balanza.

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco implica hogar, raíces, familia, madre, casa.  Es ese rincón favorito donde nos encontramos protegidos de un entorno hostil.  Y Plutón no va a ser ajeno a su destrucción y posterior reconstrucción.  

Y solo me estoy refiriendo a tres símbolos y dos posibles emplazamientos, que las cosas se complicarían si ampliara las consecuencias de otros contactos o emplazamientos.

¿A qué suena todo esto?


N:B.
**Las fechas están indicadas con xxxx porque cuando lo escribí de forma compulsiva  no debía tener a mano las efeméridas para ajustarlas correctamente, si bien en mi mente la danza o movimiento de los planetas considerados transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) en astrología estaba meridianamente claro.



**Acabo de recordar que también escribí unas letras emocionadas tras el nacimiento de mi primera nieta seisymediomesina por eclampsia. Lo titulé: "Cartas al Alba" también  en clave astrológica y personal. Afortunadamente los buenos presagios se cumplieron: Doce años después ha devenido en una criatura muy fuerte y muy sana. A veces la fortuna se inclina del lado interesado al convocante.




















17 comentarios:

  1. Tu que eres inteligente y me conoces, sabes que soy incapaz de leer un tocho tan largo, pero por lo menos vengo y te saludo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Gracias Genín, no soy inteligente aunque a veces pudiera parecerlo, ya me gustaría, pero ser a un tiempo zoquete e intuitiva resulta una verdadera cruz, en absoluto síntoma de inteligencia en el sentido convencional del término. Siempre he utilizado la escritura como relajante y terapia desde la más tierna infancia. Será porque desde bien pequeña no me gustaba lo que veía y me producía dolor. No te extrañe que de vez en cuando se me escape algún "tocho".

      Eliminar
  2. Resulta que somos tan listos, tan inteligentes y sabemos tanto, que, al final, la vida nos la mueven, a grandes rasgos, las estrellas y la luna (somos agua envasada)..
    Creo que la vida es para vivirla, más que para sufrirla y esta actitud me ayuda en los momentos amargos...
    Un amiga mia, que era matematica y astrónoma y aficionada a estas ciencias, me hizo una carta astral, muy favorable, me predijo mi actual crisis con bastante antelación... Siempre mostre respeto por estas cosas, tan contaminadas por "gurus"...


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEMUJIN: Me ocurrió lo mismo que a ti, solo que por entonces conocía la cuestión de forma superficial pero cuando alguien me cantó las cuarenta me mosqueé y procuré averiguar todo lo que pudiera al respecto, básicamente con cierto ánimo de análisis lo más demoledor posible. Tuve tres grandes profesores, uno de ellos es matemático e imparte clases de esta asignatura en la universidad de Alicante, fue quien elaboró los primeros programas de astrología. Este a su vez fue alumno de la mejor alumna, ya muy anciana, de la pionera en España en esta materia a primeros del siglo pasado, ya fallecida. Del hijo de esta última también aprendí bastante así como de la alumna de su madre, mi maestra favorita, de la que irremediablemente acabé haciéndome amiga. Con tanta curiosidad y tanto pragmatismo como el mío resulta una aventura interminable el jugar a concatenar circunstancias y ver hasta qué punto se produce una realidad esperada así como comprobar los márgenes de error inducidos e incluso procurar enfrentarse a tanta puñeta para ver, o dejarse sorprender, por donde sale la historieta. Vamos, que por increíble que parezca se asemeja mucho a las historias de fogones, mezcla de alimentos, alquimia, en resumidas cuentas, a como con los mismos ingredientes se pueden crear platos muy diferentes jugando con variantes diversas tales como el grado de maduración y el tiempo o tipo de cocción. Eso sin contar con las especias, el corte, el orden en que se introducen en la olla así como la manera de elaborarlo. En fin, todo un mundo sobre el que espero escribir algo a título privado en cuanto encuentre el tiempo y la inspiración.
      Hace tiempo que abandoné estas cuestiones porque sentía que me superaban y como aún me quedaba una magnifica vida por delante para disfrutarla limpiamente diversificando y adquiriendo más experiencia en distintos campos y dado que el tiempo de vida está limitado, elegí no obsesionarme con nada. Sin embargo debo reconocer que no he descubierto hasta la fecha nada más alucinante al tiempo que "jorobado". Decididamente me quedo con lo mejor de cada sector y a seguir viviendo de la manera más positiva y razonable que resulte posible. Al final y a la postre todo nos dirige al mismo principio: a no tomarse uno mismo demasiado en serio al final de nuestra vida consciente y procurar dar esquinazo al ego dentro de unos márgenes saludables. Ese me parece el mejor ejercicio tras pasarse la vida obedeciendo órdenes de nuestros mayores y entorno diverso para reforzar la conciencia de mismidad como individuos personalmente únicos e implicados con el resto.
      La astrología está se encuentra tan contaminada como cualquier cuestión que el ser humano abarque, al final, deteriorado, prostituido.
      La clave consiste en no comerciar con este tipo de conocimiento. Ese si que es un verdadero lujo y no las tonterías que nos pretenden vender por doquier.
      Una pregunta indiscreta....¿y si ya estabas avisado no te "cubriste los flancos emocionales" por si sonaba la flauta? Yo, aunque no me lo podía creer, si lo hice por puro sentido de previsión.

      Eliminar
    2. Después, aun siendo la prota de mi propia tragedia, no podía evitar sorprenderme buscando explicaciones alternativas a semejantes hechos. Las encontré, pero a su vez estas me remitían a la puñeta de ángulos, alineaciones y tal. Menos mal que a veces los márgenes que la astrología nos ofrece suelen resultar lo bastante amplios como para permitirnos diletar y a su vez confundir y confundirnos, lo cual, repito, supone todo un reto y como los retos siempre me atrajeron porque debo ser lo suficientemente necia como para meterme en semejantes berenjenales, así lo cuento. La astrología también sirve para elaborar imágenes y elaborar definiciones siguiendo el conocimiento arquetípico como hace el I Ching. Una verdadera inspiración para novelistas y pintores, solo que a mi se me da fatal el arte de pintar y la construcción de personajes imaginarios me aburre profundamente porque lo que más me entretiene es analizar los fondos de cualquier cuestión o circunstancia del entorno.
      ¿Que la fuerza te siga acompañando Temu!
      He tenido que dividir el comentario en dos partes por cuestiones técnicas de blogger. ¡Pero es que ..."me has dado de pleno" con tu comentario!

      Eliminar
    3. .¿y si ya estabas avisado no te "cubriste los flancos emocionales" por si sonaba la flauta? Yo, aunque no me lo podía creer, si lo hice por puro sentido de previsión.

      ¿Puede un pez salirse de la pecera?, no, esta ahi y si vienen peces grandes con ganas de gresca debe saber nadar y esquivar.
      En mi caso, en concreto, yo tengo una frase mágica que me ayuda a salir de tiempos y situaciones convulsas como la actula y es:

      "Adopta una actitud mental de triunfo.." , esta frases y haberme leído veinte o treinta veces (no lo se, pero muchas) el Discurso del Método de Descartes, me ayudan a salir con victoria mental de las situaciones, aunque no siempre gane, me contento con haber luchado y defendido "el pabellón" y saber que no siempre se puede ganar, que las derrotas son parte de la vida y del aprendizaje, he ganado experiencia para la próxima batalla y en la próxima seré mejor. El día que deje de luchar, estaré muerto y , de momento, yo no estoy muerto.


      Un saludo.

      Eliminar
    4. TEMUJIN: Tu mismo lo confirmas; saber nadar y esquivar, viene a ser parecido a mi "cubrirse los flancos" En general mi actitud personal es muy parecida a la tuya, siempre instintiva y de lo más práctico. Lo que puedo percibir en tus escritos y comentarios es que debes disponer de "un mercurio" de estupenda calidad. Vaya, que pese a cierta mala fortuna puntual, tu persona, tu pensamiento, resulta muy afortunada. Al tiempo......

      Eliminar
    5. TEMUJIN: Tu mismo lo confirmas; saber nadar y esquivar, viene a ser parecido a mi "cubrirse los flancos" En general mi actitud personal es muy parecida a la tuya, siempre instintiva y de lo más práctico. Lo que puedo percibir en tus escritos y comentarios es que debes disponer de "un mercurio" de estupenda calidad. Vaya, que pese a cierta mala fortuna puntual, tu persona, tu pensamiento, resulta muy afortunada. Al tiempo......

      Eliminar
  3. Si creo que evolucionamos al ritmo que nos corresponde en el hoy ahora
    El bebe un amorrrrrrrr
    Buen domingo Emejota
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTHA. Una fortuna que le debemos a la ciencia es el hecho de que personas tan lejanas puedan comunicarse de la manera que lo hacemos, "uruguayita". El bebé es físicamente clavadito a su padre, ni te cuento lo que disfruté con semejantes preciosidades. No lo olvido, no, por eso lo planto aquí.

      Eliminar
  4. El peor enemigo de la humanidad es la propia humanidad. Estamos abocados al apocalipsis porque cada vez somos más en número y en agresividad contra nuestro propio ecosistema. No sé si las condiciones planetarias y cósmicas tienen algo que ver en esto, pero lo que sí tengo claro es que esto es totalmente insostenible, aunque hagamos encajes de bolillos para intentar paliar el problema.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO: ^Pozzi.
      Lo de la astrología para mi supuso una especie de juego o hobby, porque cuando descubrí toda la dimensión que nos ofrece me fastidió ya que creía a pies juntillas en el poder de la mente..... y fastidia "acertar". Ahora ya paso de seguir investigando porque paso de sentirme condicionada más aún de lo que ya nos condicionamos a nosotros mismos y nuestras circunstancias, pero resulta un lenguaje simbólico muy útil para alejarse de determinadas personas para no sufrir más de lo esperado.
      Jajjj, es cómo dios, se manifiesta a través de las personas y las circunstancias, vamos, vamos, que nos vamos.

      Eliminar
  5. No sé si influirá tanto la astrología y tendrá la fuerza predictiva para anunciar el porvenir, pero tu pronóstico se acerca mucho al mundo occidental de 2016.
    Tienes razón, somos muy instintivos, nos queda un largo camino para desarrollar la sensibilidad y altruismo que harían más amable el mundo. ¿Qué planetas y astros nos hacen falta para cambiar ese rumbo loco hacia la catástrofe?
    El niño Antonio es precioso, y seguro que Alba es también hermosa y fuerte. Esperemos que las estrellas no sean ciegas y sordas, que se percaten de que la humanidad necesita un impulso favorable antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. AMALTEA. Me encontré con esos apuntes hace poco y me quedé sorprendida de mi misma, ¡caramba qué cosa! me dije. Permíteme que te remita a Cayetano, Ya no hace falta predecir porque tenemos encima lo que tanto nos temíamos y a lo que sin darnos cuenta ni mala intención, pero mucho desconocimiento, contribuimos a su cristalización. Existen demasiadas contradicciones en la evolución de nuestra historia y en mi persona parece dominar el espíritu práctico: resolver lo básico e inmediato de la mejor manera posible sin hacer duelo ni dolerme aunque a veces el dolor no esté exento, pero como ya no aguanto tontería alguna, me alejo del mundanal ruido para no sufrir más de lo soportable, aunque pueda comprender cualquier persona o circunstancia, pero que no me toque las narices que mi tiempo es sagrado y en territorio sagrado resulta muy feo sufrir. Por eso tengo fama de solitaria, pero NOOOOO, si soy la mar de sociable, jajjj, pero ya vieja, jajjjj, y disfruto de sus beneficios, ¡que alguno habrá, digo yo!
    Alba es una Leo por doble partida luminar, es decir poseedora de un buen chute de vitalidad. Antonio, un casi Piscis, bellezón de criatura que sabrá hacer uso de su atractivo personal en el futuro. Tiene características profundas que me resultan demasiado familiares y que irán haciendo acto de presencia a lo largo de su tiempo. En su momento podría necesitar cierta ayuda emocional. Su padre, mi hijo, ya está avisado porque esta abuela, afortunadamente ya no se encuentre presente.
    Las estrellas son cómo la evolución, incluso como la justicia: ciegas y a su bola. Algo durísimo de asumir como mamíferos autoconscientes y dependientes de referencias diversas.
    Existen dos maneras de enfocar la astrología, la psicológica, como herramienta en diversas terapias y la "predictiva a lo bestia", la que dictamina que 2 y 2 son cuatro, la más cruel, afortunadamente cuando se pergeñó las sociedades eran demasiado simples, a las masas no se las tenía en cuenta y solo estaba al servicio del poder. Sobre esto último existen cantidad de anécdotas, evidentemente porque no disponían del desarrollo técnico y tecnológico de nuestro presente.

    ResponderEliminar
  7. AMALTEA. Me encontré con esos apuntes hace poco y me quedé sorprendida de mi misma, ¡caramba qué cosa! me dije. Permíteme que te remita a Cayetano, Ya no hace falta predecir porque tenemos encima lo que tanto nos temíamos y a lo que sin darnos cuenta ni mala intención, pero mucho desconocimiento, contribuimos a su cristalización. Existen demasiadas contradicciones en la evolución de nuestra historia y en mi persona parece dominar el espíritu práctico: resolver lo básico e inmediato de la mejor manera posible sin hacer duelo ni dolerme aunque a veces el dolor no esté exento, pero como ya no aguanto tontería alguna, me alejo del mundanal ruido para no sufrir más de lo soportable, aunque pueda comprender cualquier persona o circunstancia, pero que no me toque las narices que mi tiempo es sagrado y en territorio sagrado resulta muy feo sufrir. Por eso tengo fama de solitaria, pero NOOOOO, si soy la mar de sociable, jajjj, pero ya vieja, jajjjj, y disfruto de sus beneficios, ¡que alguno habrá, digo yo!
    Alba es una Leo por doble partida luminar, es decir poseedora de un buen chute de vitalidad. Antonio, un casi Piscis, bellezón de criatura que sabrá hacer uso de su atractivo personal en el futuro. Tiene características profundas que me resultan demasiado familiares y que irán haciendo acto de presencia a lo largo de su tiempo. En su momento podría necesitar cierta ayuda emocional. Su padre, mi hijo, ya está avisado porque esta abuela, afortunadamente ya no se encuentre presente.
    Las estrellas son cómo la evolución, incluso como la justicia: ciegas y a su bola. Algo durísimo de asumir como mamíferos autoconscientes y dependientes de referencias diversas.
    Existen dos maneras de enfocar la astrología, la psicológica, como herramienta en diversas terapias y la "predictiva a lo bestia", la que dictamina que 2 y 2 son cuatro, la más cruel, afortunadamente cuando se pergeñó las sociedades eran demasiado simples, a las masas no se las tenía en cuenta y solo estaba al servicio del poder. Sobre esto último existen cantidad de anécdotas, evidentemente porque no disponían del desarrollo técnico y tecnológico de nuestro presente.

    ResponderEliminar
  8. AMALTEA. Me encontré con esos apuntes hace poco y me quedé sorprendida de mi misma, ¡caramba qué cosa! me dije. Permíteme que te remita a Cayetano, Ya no hace falta predecir porque tenemos encima lo que tanto nos temíamos y a lo que sin darnos cuenta ni mala intención, pero mucho desconocimiento, contribuimos a su cristalización. Existen demasiadas contradicciones en la evolución de nuestra historia y en mi persona parece dominar el espíritu práctico: resolver lo básico e inmediato de la mejor manera posible sin hacer duelo ni dolerme aunque a veces el dolor no esté exento, pero como ya no aguanto tontería alguna, me alejo del mundanal ruido para no sufrir más de lo soportable, aunque pueda comprender cualquier persona o circunstancia, pero que no me toque las narices que mi tiempo es sagrado y en territorio sagrado resulta muy feo sufrir. Por eso tengo fama de solitaria, pero NOOOOO, si soy la mar de sociable, jajjj, pero ya vieja, jajjjj, y disfruto de sus beneficios, ¡que alguno habrá, digo yo!
    Alba es una Leo por doble partida luminar, es decir poseedora de un buen chute de vitalidad. Antonio, un casi Piscis, bellezón de criatura que sabrá hacer uso de su atractivo personal en el futuro. Tiene características profundas que me resultan demasiado familiares y que irán haciendo acto de presencia a lo largo de su tiempo. En su momento podría necesitar cierta ayuda emocional. Su padre, mi hijo, ya está avisado porque esta abuela, afortunadamente ya no se encuentre presente.
    Las estrellas son cómo la evolución, incluso como la justicia: ciegas y a su bola. Algo durísimo de asumir como mamíferos autoconscientes y dependientes de referencias diversas.
    Existen dos maneras de enfocar la astrología, la psicológica, como herramienta en diversas terapias y la "predictiva a lo bestia", la que dictamina que 2 y 2 son cuatro, la más cruel, afortunadamente cuando se pergeñó las sociedades eran demasiado simples, a las masas no se las tenía en cuenta y solo estaba al servicio del poder. Sobre esto último existen cantidad de anécdotas, evidentemente porque no disponían del desarrollo técnico y tecnológico de nuestro presente.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa:

    En días pasados, estuve intercambiando ideas sobre si el matrimonio igualitario es lo que acabará a la humanidad (era en facebook). Mi contrincante me refería que las civilizaciones antíguas y poco evolucionadas (según el pensar de este caballero)que tenía prejuicios similares a los nuestros y me trajo ejemplos en concreto. Me dijo (y me recordó el comentario de Cayetano aquí) que somos nosotros mismos quienes nos destruimos.

    Siempre he pensado que tenemos las horas contadas en el universo, no lo el mal que estamos haciendo (me refiero al reguero de contaminación que estamos dejando), sino por que la evolución es eso: Una especie con la que se "investiga", para saber si es funcional o no. Mira los tiburones y los cocodrilos...en 350 millones de años, casi no han cambiado nada, lo que significa que son exitoso desde el punto de vista evolutivo...Nosotros como especie tenemos algo más de 5 millones de años y no solo ha cambiado la capacidad craneal (aumentado en tamaño, pero diminuyendo en pensamiento), sino que pensamos que el universo está hecho para nosotros. Ya los antíguos tuvieron ese mismo concepto. Los Mayas sobretodo o "vieron" y aunque no sabemos interpretar correctamente su legado. me lo has recordado ahora.

    La vida es bella. Mi papá dice que si no cuesta, no es vida...Vivirla, como corresponde, con las reocupaciones en su justa medida...

    Besote guapa. Me ha encantado este post

    ResponderEliminar