sábado, 13 de agosto de 2016

Contra agotamiento galbana

Debo reconocer lo que me ocurre cuando hace demasiado calor y la conexión a la red va tan lenta. Además está lo de las neuronas en mi haber, que debieron derretirse porque no las encuentro. Se debieron tomar unas vacaciones sin previo aviso y no deben tener demasiadas ganas de volver.
Mañana me tiro al monte a ver si pillo alguna despistada pastando entre las vacas o cabalgando sobre algún jabalí de tantos como abundan, quizás aún sobre las frágiles alas de cualquier mariposa retrasada, o quien sabe si acompañando a alguna lagartija entre tantas enanas que han debido eclosionar este verano. Sin mención a las hormigas que estas resultan demasiado trabajadoras en el estío y no parece que las neuronas fugitivas estén ya por semejante labor.

14 comentarios:

  1. Si estás por el norte ten cuidadín, que como han proliferado los jabalíes han metido lobos para que se los coman y osos carnívoros...jajaja
    La paradoja es que parece que a los lobos no les van los jabalíes que se defienden y eso, prefieren las ovejas que se esperan a que les toque el turno de ser matadas, que no comidas, mientras contemplan como matan a las otras, siempre me ha parecido el colmo del optimismo, parece que piensan que a ellas no les va a tocar, bueno, igualito que a los humanos, lo malo siempre les pasa a los demás, a ellos nada de rien... :)
    Besines a las perritas!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Bendito orballu sirimiri o calabobos pero hoy el sol cae a plomo y me he tirado a una poza del Sella frente a casa. Las perras me acompañaban pero son mas prudentes, Vega solo ha bebido. Zola me ha acompañado un rato corto y luego me ha hecho salir.
      Los "jabalinos" como dicen los viejos del lugar, destruyen plantaciones de todo tipo, les gusta el maíz pero en otoño se abre la veda y los lugareños llenan los congeladores con su carne. La guerra continua.
      Los herbívoros limpiando monte, dando leche y carne. Los lobos muy vituperados por aquí pero tampoco me parece que hagan mucho mal, lo que ocurre es que los ganaderos tienen que estar más alerta que antaño.
      De osos quitando a Furaco y sus devaneos con un par de hermanas osa qué conocí hace tiempo desconozco todo.
      Qué gusto poder respirar por aquí, pero por motivos burocráticos el 28/29 he de volver a la meseta, eso si para la fiesta la sidra y la castaña volveré.

      Eliminar
  2. Parece que con el calor -y no con el frío, que sería lo habitual entre ciertos mamíferos- muchos entramos en estado de letargo. En este caso, no se puede hablar de "hibernación", pues es el exceso de grados y no su carestía lo que "aplatana" al personal.
    Saludos, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Estoy tan cansada que aspiro a que este "in pass" dure lo más posible aunque me desplace de lugar.

      Eliminar
  3. Espero que pases buenos momentos en esa salida veraniega
    Cariños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTHA: Lo intentaré con todas mis fuerzas. Buenos todos y siempreee.

      Eliminar
  4. Hola Guapa: Mis neuronas también andan derretidas...Y creo que han perdido capacidad de reconvertirse...Vienen tres días de escape...

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. En cuanto disponga de un rato te visito, estoy como si no estuviera, si yo te contara.....

      Eliminar
  5. Mi preferencia es el mar, pero valoro la montaña en toda su valía. Si se puede ir alternando, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  6. Es pura economía energética, mejor contemplar el paso de las hormigas, ya llegará el frío y con él las ganas de triscar por cerros y explorar qué pensamos y para qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, si contara. No he parado. Ahora ya sí y espero que dure, dure, dure.

      Eliminar
  7. Pero ten cuidado que en el monte están los piromanos locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCOS: Hace poco que llegué a Denia, he escrito sobre la feliz llegada. También he visto el humo salir del lado sur del Montgo y me he enterado de otro incendio por Orba. Tengo mis dudas que tan solo se deba a la locura de unos cuantos, o al interés de otros muchos, de todos modos el día que se originó el incendio soplaba un viento caliente infernal.

      Eliminar